Huevos Oro inaugurará su nueva granja en junio

Se proyecta que Nutriavícola superará los cuatro millones de aves en producción 2020. La nueva granja será 100 por ciento libre de jaula y tendrá una capacidad cercana de un millón de aves.

Aspecto de uno de los galpones de ponedoras libres de jaula, perteneciente a la empresa Nutriavícola (Huevos Oro), que posee 33 granjas en nueve municipios de Valle y Tolima (occidente). | Foto cortesía de Nutriavícola
Aspecto de uno de los galpones de ponedoras libres de jaula, perteneciente a la empresa Nutriavícola (Huevos Oro), que posee 33 granjas en nueve municipios de Valle y Tolima (occidente). | Foto cortesía de Nutriavícola

Huevos Oro, de la firma colombiana Nutriavícola, identifica al tercer productor de huevos en este país andino y el primero en el segmento de ponedoras libres de jaula. Precisamente, la nueva mega-granja que se construye en el municipio de Tuluá (departamento del Valle, occidente), según el gerente general de esta compañía, Mario César Ocampo Gil, albergará en dos años hasta un millón de gallinas bajo ese modelo productivo.

La información fue dada a conocer por el diario Portafolio, publicando que “al 2020, la empresa vallecaucana Nutriavícola, cuya marca más reconocida es Huevos Oro, superará los cuatro millones de aves en producción. Eso significa que el crecimiento en los próximos años será del 25 por ciento, frente a su capacidad actual”.

Más del 85 por ciento de la producción total de Nutriavícola (1.9 millones de huevos diarios) es libre de jaula; cuenta con otras dos marcas, Huevos Vida y Rico Huevo, producidas bajo otras modalidades. Con sus tres marcas, la empresa comercializa su producción en el 80 por ciento del territorio colombiano.

Los tres distritos productivos de Nutriavícola están ubicados en Cali, Tuluá e Ibagué (los dos primeros en el departamento del Valle; el último, en el de Tolima, todos en el centro occidente de Colombia). De acuerdo con la información entregada a Portafolio, Ocampo destacó también su moderna planta en Cali, con una nueva clasificadora para 180,000 huevos por hora; y un nuevo laboratorio en Tuluá.

Respecto a las nuevas instalaciones, añadió que “en este momento estamos construyendo una nueva granja 100 por ciento libre de jaula que va a tener una capacidad cercana de un millón de aves, en Tuluá. Los primeros lotes de producción de esta planta deben iniciar en junio de este año y el resto está programado gradualmente para los próximos dos años”.

El gerente de Nutriavícola explicó que han logrado llevar la vida útil de sus ponedoras hasta las 90 semanas. El 93 por ciento de los huevos que se consumen en Colombia es de cáscara marrón. El consumo per cápita de huevos en ese país suramericano superó las 270 unidades en 2017 y se proyecta un crecimiento del seis por ciento para la vigencia que apenas empieza.

Page 1 of 359
Next Page