Holanda y sus avances en avicultura estarán en Colombia

Por primera vez en sus 19 versiones, el Congreso Nacional Avícola de Colombia contará este año con un país invitado de honor: Holanda.

Holanda, líder avícola internacional, es el país invitado al XIX Congreso Nacional Avícola en Colombia. | Freeimages.com/Esther Groen
Holanda, líder avícola internacional, es el país invitado al XIX Congreso Nacional Avícola en Colombia. | Freeimages.com/Esther Groen

Por primera vez en sus 19 versiones, el Congreso Nacional Avícola de Colombia contará este año con un país invitado de honor: Holanda. El certamen, que es organizado cada dos años por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), se realizará del 5 al 7 de septiembre.

La sede de este encuentro gremial será el Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer), en la ciudad de Bucaramanga (capital del departamento de Santander, en el oriente del país, zona responsable de una tercera parte de la producción nacional de pollo y huevo).

El embajador de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, expresó en declaraciones recogidas en boletín oficial de Fenavi que “el sector agropecuario es muy importante para nuestro país, somos el segundo exportador de productos agrícolas en el mundo después de los Estados Unidos. Lo anterior es una evidencia de nuestro conocimiento e innovación y pensamos que podemos compartir nuestro aprendizaje y experiencias”.

El diplomático explicó que la presencia holandesa será especialmente destacada en el evento gremial, tanto en la muestra comercial como en la agenda académica, “porque se trata de aportar en los temas de producción, innovación y conocimiento. Tendremos la participación de empresas holandesas que ya tienen presencia en Colombia, así como otras que quieren explorar el mercado colombiano”.

Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, destacó la relevancia de contar con Holanda como primer país invitado en la historia del Congreso Nacional Avícola señalando que “su avicultura es un referente mundial, en especial en la producción de huevo, siendo el primer exportador mundial de este alimento. Hay mucho que aprender de ellos”.

Finalmente, desde Fenavi se asegura que el XIX Congreso Nacional Avícola de Colombia reunirá a más de 2,000 asistentes, 135 empresas patrocinadoras y más de 1,500 metros cuadrados de muestra comercial.

Page 1 of 1579
Next Page