Grupo Posadas dice no al cage-free, Four Seasons y Hyatt, sí

La empresa de hotelería Grupo Posadas se rehusó a trabajar con activistas y continuará adquiriendo sus huevos en granjas donde enjaulan a las gallinas ponedoras.

Ruiz B 90x90 Headshot
Las entidades que favorecen los huevos de gallinas libres de jaulas alegan que, de esta forma, también se vela por el bienestar animal. | Freeimages.com/Robert Michie
Las entidades que favorecen los huevos de gallinas libres de jaulas alegan que, de esta forma, también se vela por el bienestar animal. | Freeimages.com/Robert Michie

La empresa de hotelería Grupo Posadas se rehusó a trabajar con activistas y continuará adquiriendo los huevos que utiliza en granjas donde enjaulan a las gallinas ponedoras.

El año pasado, The Humane League inició una campaña para exhortar a la cadena hotelera a cambiar al suministro de huevo libre de jaula. A través de peticiones en línea, acciones en redes sociales, llamadas telefónicas y una protesta pública frente a un hotel Fiesta Americana, ubicado en la Ciudad de México, cientos de personas han solicitado a la empresa una reforma en sus políticas de bienestar animal; sin embargo, esta se ha negado.

Ana Ortega, directora de The Humane League en México, explicó que “Wyndham, Hyatt Regency, Hilton y Marriot, que también tienen estancias en nuestro país, ya hicieron un compromiso para darle la espalda a esta práctica obsoleta y cruel que es enjaular a las gallinas ponedoras. Es urgente que Grupo Posadas ponga un buen ejemplo y haga un compromiso significativo para dejar de apoyar este abuso”.

Mientras tanto, la compañía de hotelería de lujo Four Seasons Hotel and Resort se ha comprometido a abastecerse únicamente de huevos provenientes de lugares donde no enjaulen a las gallinas ponedoras, tanto en sus presentaciones líquida como en cascarón, informó The Humane League. La nueva política entrará en vigor en sucursales de Estados Unidos, Canadá y Europa. Según la empresa, la transición estará lista en 2019.

“Estamos trabajando con The Humane League, una organización sin fines de lucro líder en protección de animales de granja. Esta iniciativa es parte de un objetivo general para obtener huevos libres de jaula en toda la cartera global para el año 2025. Con un portafolio en crecimiento de más de 100 hoteles y resorts en todo el mundo, el compromiso de Four Seasons con el proyecto cage-free tendrá un impacto positivo en el bienestar animal y el abastecimiento sostenible de alimentos a nivel local y mundial”, informó la empresa a través de un comunicado en su página.

En México, las cadenas hoteleras Wyndham y Hyatt Regency ya han implementado nuevas políticas de bienestar animal e hicieron públicas las fechas en las que terminarán el proceso. 

Page 1 of 358
Next Page