“Gallina Feliz” de Huevos Santa Reyes es marca notoria

Según estudios de Nielsen, Huevos Gallina Feliz es la marca de mayor reconocimiento dentro de todas las líneas de huevo con marca en los supermercados colombianos.

Foto de Austin Alonzo
Foto de Austin Alonzo

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia emitió una resolución en la cual define como “marca notoria” aquella que identifica de tiempo atrás los huevos producidos bajo la modalidad de pastoreo por parte de la firma avícola bogotana Santa Reyes, y que es “Huevos Gallina Feliz”.

De acuerdo con la providencia de la SIC, esta categorización evitará que otro competidor use la misma expresión o similares para denominar sus productos, como lo pretendía hasta hace poco la empresa vallecaucana Nutriavícola para su marca Huevos Oro al solicitar el registro de la expresión “Huevos Oro Feliz”.

La oposición de los representantes de Santa Reyes no solamente surtió el efecto de bloquear la pretensión de su competidor (Nutriavícola también produce y comercializa huevos libres de jaula en Colombia), ya que logró, al mismo tiempo, la declaratoria de marca notoria para Huevos Gallina Feliz.

Industria Avícola consultó al respecto a Hernán Orjuela, gerente de producción de Santa Reyes, quien confirmó que esta empresa cuenta con una capacidad instalada para 1.25 millones de ponedoras en sus cuatro granjas de producción y tres de levante, todas ubicadas en la sabana de Bogotá (en municipios aledaños a la capital colombiana, como Cajicá, Nemocón, San Francisco, Mosquera y El Rosal).

“Producimos cerca de 900,000 huevos diarios y, de esa cantidad, el 34 por ciento es libre de jaula (15 por ciento en pastoreo y 19 por ciento en galpones)”, explicó el avicultor, reconociendo que el resto de la producción aún se hace con jaulas en batería. Tatiana Lozano, gerente de Mercadeo de la misma firma, comentó que “en los últimos estudios de Nielsen, Huevos Gallina Feliz es la marca de mayor reconocimiento dentro de todas las líneas de huevo con marca en los supermercados colombianos”.

Desde el 2003, Santa Reyes produce huevos con ponedoras libres de jaula. Ambos directivos de esta compañía resaltaron otro reciente logro en este año, el del decimoquinto aniversario de haber adoptado esa tendencia. “El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) nos otorgó hace unas semanas el registro como primera unidad de pastoreo declarada granja avícola biosegura”. Se trata de la primera en su tipo, dentro de las 4,000 granjas avícolas comerciales certificadas hasta la fecha (de un universo estimado de 6,500).

Page 1 of 1580
Next Page