Bachoco aumenta 11.6 por ciento en ventas en 2017

El director general de Bachoco indicó que van a seguir en labor de integración de Albertville Quality Foods y La Perla para capitalizar las sinergias lo antes posible.

Ruiz B 90x90 Headshot
Foto de Benjamín Ruiz
Foto de Benjamín Ruiz

Industrias Bachoco, la empresa avícola más grande de México, anunció sus resultados no auditados correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y a todo el año 2017.

De entre las cifras relevantes al comparar 2017 contra 2016 se encuentra que las ventas netas crecieron 5.9 por ciento en el cuarto trimestre y 11.6 por ciento en 2017, mientras que el margen EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue 7.1 por ciento en el cuarto trimestre y 10.9 por ciento en 2017.

Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, comentó: “Con este trimestre, culminamos un año 2017 con excelentes resultados; las ventas netas, el EBITDA y la utilidad por acción alcanzaron las cifras más altas históricamente para la compañía, a pesar de un cuarto trimestre con muchos retos”.

Ramos Arvizu dijo, además, que “en México, durante la primera parte del trimestre, observamos condiciones de sobreoferta en la industria avícola, lo que llevó a precios más bajos de lo que esperamos. Al final del trimestre, observamos una recuperación en la demanda y un mejor balance entre oferta y demanda”.

Por otro lado, en sus operaciones de Estados Unidos observaron precios muy similares a los del cuarto trimestre de 2016, a pesar de un crecimiento en la industria a niveles ligeramente por arriba del crecimiento normalizado durante el trimestre.

El director general de Bachoco añadió que van a seguir en labor de integración de las recientes adquisiciones −Albertville Quality Foods y La Perla− para capitalizar las sinergias lo antes posible.

En general, en 2017 aumentaron las ventas totales 11.6 por ciento, el EBITDA creció 9.4 por ciento y la utilidad por acción fue de $8.07, las cifras más altas en la historia de la compañía.

Van a continuar con los planes de crecimiento de la compañía, de acuerdo con su estructura financiera que continúa sólida, pues al finalizar el trimestre la caja neta fue de MEX$11,979.7 millones.

Page 1 of 1576
Next Page