La Castellana, marca de Coliumo para huevos libres

Las gallinas no solamente serán libres de jaulas. También se alimentarán en un 65 por ciento con maíz producido en Chile.

Austin Alonzo
Austin Alonzo

Como huevos “tipo campo”, la empresa avícola chilena Coliumo empezará a comercializar 30,000 unidades diarias de huevos de gallinas libres de jaula en la región metropolitana de Santiago a partir del próximo mes de junio y bajo la marca La Castellana. Se calcula que en Chile el consumo de huevos libres de jaula alcanza apenas el uno por ciento.

El anuncio fue confirmado por el gerente general de Huevos Coliumo, Felipe Reyes, al periódico La Discusión. De acuerdo con el empresario, las gallinas no solamente serán libres de jaulas, “también se alimentarán en un 65 por ciento con maíz producido en los campos que tenemos”.

Por su parte, María Jesús Errázuriz, subgerente de administración y desarrollo de Coliumo, comentó que “los huevos de gallina libre tienen un precio 80 por ciento mayor que el huevo tradicional. No puedo afirmar cuál será nuestro precio en el mercado, pero sí puedo asegurar que nuestra convicción es llegar a un público lo más amplio posible”.

Agregaron los directivos de la firma avícola que, para tener un mejor funcionamiento, fueron asesorados por Erika Blair, especialista en sistemas aviarios de vanguardia, quien trabaja en Big Dutchman. “Su visita a la Región de Ñuble (centro) fue para asegurar un óptimo manejo de las aves, en cuanto a crianza y alimentación, en estas instalaciones que además trabajarán con energía solar”.

Antonia Reyes es la médico veterinaria que asesoró este emprendimiento de Huevo Coliumo, quien explicó la esencia de la propuesta: “El sistema se basa en promover el desarrollo y comportamiento natural de las aves. Si las pollitas no pueden desarrollar ciertos comportamientos motivados por distintas circunstancias, se frustran y eso afecta su bienestar. Las aves son criadas en un galpón hasta la semana número 15, para luego ser trasladadas al sistema de postura, donde las aves estarán libres en todo momento hasta la semana 90, así que es un sistema 100 por ciento libre de jaula”.

Page 1 of 358
Next Page