Desde Omán, paraguayos podrían exportar pollo procesado

Acercamientos comerciales entre ambos países facilitarían sinergia de capitales para instalar plantas de procesamiento de pollo con valor agregado y con destino a mercados asiáticos. Paraguay también logró acuerdos con Catar.

El ministro de Economía y Comercio catarì, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani, firma un acuerdo con el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite. | Foto cortesía del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay
El ministro de Economía y Comercio catarì, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani, firma un acuerdo con el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite. | Foto cortesía del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay

El ministro paraguayo de Industria y Comercio, Gustavo Leite, suscribió dos acuerdos con autoridades de Catar; uno para la promoción y protección recíproca de inversiones y el segundo convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

De acuerdo con el alto funcionario guaraní, como consignó el diario asunceño La Nación, estos convenios allanan el camino para concretar relaciones comerciales bilaterales, específicamente para la exportación de alimentos.

En su más reciente visita a Asia para promocionar las ventajas competitivas de Paraguay, Leite también estuvo en el estado pérsico de Omán, donde dio luces de lo que podría ser dicha alianza entre empresarios suramericanos y árabes. 

“Encontramos un país interesado en trabajar con Paraguay, Omán tiene una ubicación estratégica, ya que está en uno de los mejores lugares para que Paraguay, junto con capitales de Omán, pueda procesar sus alimentos para todo el mundo árabe y asiático”, afirmó Leite, según recopiló otro parte noticioso de La Nación.

En lo que respecta a la carne de pollo, el ministro de Industria y Comercio fue más específico: “Ellos compran el pollo de Brasil, nosotros podemos vender una parte de ese pollo, traer hasta Omán, deshuesar, condimentar para los diferentes mercados. Tenemos que ser ágiles, el mundo se está moviendo y nosotros exportando solamente soja y maíz”.

Añadió, además, que Omán posee zonas de procesamiento de exportación, zonas francas, así como parques industriales sobre puertos ubicados en el Mar Arábigo. “Podemos abastecer toda Asia y Medio Oriente si seguimos trabajando en línea, si nosotros seguimos haciendo parte del proceso. Yo creo que Paraguay puede hacer hasta el primer proceso de terminar el pollo. Luego lo que se hace con eso ya es más específico, porque hay mercados que quieren con y sin condimentos. Hay otros que prefieren solo ala, otros pata y así sucesivamente”, detalló Leite.

Por último, el funcionario también señaló que “vienen trabajando con la Cámara Paraguaya de la Carne para realizar el procesamiento de hamburguesas en dicho país y comercializarlas dentro del mundo árabe”.

Page 1 of 1576
Next Page