Festival del Pollo Colombiano: empuje a consumo activo

Las actividades promocionales de este programa se realizarán en 350 puntos de venta en toda Colombia.

Freeimages.com/Marcelo Rabelo
Freeimages.com/Marcelo Rabelo

Del 16 de febrero al 16 de marzo se vivirá la edición 12 del Festival del Pollo Colombiano, iniciativa liderada por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav). Las actividades promocionales de este programa se realizarán en 350 puntos de venta en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio.

La estrategia también integra pauta en televisión, radio, internet y vía pública. La ingesta per cápita de pollo en Colombia viene creciendo de manera constante y regular, en una media anual entre el tres y el cinco por ciento. En 2017, la producción de carne de pollo alcanzó la cifra récord de 1,563,568 toneladas, para un consumo promedio de 32.8 kg. La importación de este alimento (desde los Estados Unidos) apenas alcanza el cuatro por ciento de la producción nacional.

Desde la Fenavi, se compartieron datos muy recientes sobre los hábitos de consumo cárnico en Colombia entregados por la firma Nielsen. Se destaca dentro de ellos que en 2017 “se dio un aumento generalizado en el consumo de carnes, siendo el pollo el que aportó mayor crecimiento con un 67 por ciento. Igualmente, se registró que el 79 por ciento de los hogares colombianos consumió pollo, manteniendo el liderazgo en la categoría de carnes”.

Agregó el boletín gremial que “la preferencia de la carne de pollo ha aumentado, pasó del 36 por ciento en el 2016 al 40 por ciento en el 2017, eso quiere decir que ganó cuatro puntos porcentuales acercándose un poco más a la cifra de la carne de res, que en el 2015 estuvo en 45 por ciento y bajó en el 2017 a 43 por ciento. Asimismo, el pollo alcanzó el mayor consumo promedio (300 gr más) respecto a otras carnes, gracias a una mayor frecuencia (pasó de 2.7 veces en el periodo a 3.0 veces, comprando 1,1 kilos cada vez)”.

Page 1 of 1581
Next Page