Innovadores productos avícolas premiados en SPACE

Dos productos avícolas fueron galardonados con tres estrellas en los más recientes premios Innov'SPACE, en SPACE 2017. Conoce todos los productos premiados y sus características.

El Digital YolkFan de DSM es una extensión digital del Abanico de Color (YolkFan) de la compañía, que proporciona la misma practicidad y colores, pero se amplía a una herramienta digital. | Foto cortesía de DSM
El Digital YolkFan de DSM es una extensión digital del Abanico de Color (YolkFan) de la compañía, que proporciona la misma practicidad y colores, pero se amplía a una herramienta digital. | Foto cortesía de DSM

Una vez más se presentaron los productos para la producción de pollo y huevo en los más recientes premios Innov’Space, el programa de reconocimiento que, desde hace más de dos décadas, ha formado parte cada año de la exposición francesa SPACE.

Para la premiación durante la edición de 2017, se consideraron cerca de 160 productos y servicios. Se premió con una estrella a varios productos; a ninguno se le otorgaron dos, pero dos productos recibieron el mayor galardón: tres estrellas. Destacan la digitalización de la industria, así como los equipos que son más amables con el bienestar animal. He aquí los galardonados:

TRES ESTRELLAS

Digital YolkFan

El abanico digital para evaluar la pigmentación del huevo de DSM Nutritional Products fue uno de los dos productos en ganar tres estrellas el año pasado. El Digital YolkFan lleva la medición de la pigmentación a la era digital; es el primer sensor del color desarrollado para medir de manera objetiva la pigmentación de la yema de huevo.

Funciona con un sensor Nix manual, que cuenta con su propia fuente de luz y bloquea la luz ambiental. El Digital YolkFan permite un registro más preciso y fácil del color de la yema de huevo, además de mostrar los resultados a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

PickPuck

Es un equipo de distribución de alimentos balanceados de Big Dutchman International que está diseñado para estimular el comportamiento natural de las gallinas de buscar alimento y ayuda a prevenir el aburrimiento.

También merecedor de las tres estrellas, el PickPuck está compuesto de una placa oscilatoria de superficie rugosa suspendida por debajo del tubo de caída de despacho de alimento. Cuando la gallina golpea o picotea la placa, sale una pequeña cantidad de alimento que se puede comer. La rugosidad de la placa también ayuda a desgastar el pico. Lo que cae en la cama ayuda a su vez a promover el comportamiento natural de escarbar.

UNA ESTRELLA

BlueFan

Es un equipo de ventilación de Skov, que es un ventilador montado en un reborde, libre de corrosión con un obturador controlado por un cono y motor. El BlueFan puede usarse en casetas ventiladas de túnel combinado y de túnel, el cual se controla mediante una computadora climática. Cuenta con una versión de bajo nivel de consumo de energía y otra versión enfocada en maximizar la salida de aire. Ambas pueden ser en diferentes variantes.

El BlueFan posee un obturador motorizado cerrado herméticamente, que previene el movimiento de aire indeseado cuando no está en funcionamiento, y un motor directo para reducir el mantenimiento. El BlueFan está fabricado en plástico y acero inoxidable, y diseñado específicamente para el exigente ambiente de las casetas.

Chicken’Lib

Es una caseta móvil equipada con paneles solares, lo que significa que no requiere estar cerca de una fuente de electricidad. El fabricante Beiser Environnement hace notar que la caseta puede construirse con facilidad con un montacargas, además de que es fácil de mover y manejar. Se instalan persianas para controlar la luz, mientras que las entradas de ventilación pueden controlarse de manera remota. La caseta móvil ofrece a los productores de huevo ahorros de energía, además de que puede contribuir a proteger el estado de salud al mover parvadas.

Desvac Duo

Este equipo de Ceva Sante Animale facilita la aplicación de vacunas y geles, simultáneas o por separado, en la planta de incubación.

El equipo cuenta con dos brazos, es adaptable a todo tipo de transportadores y permite que se apliquen vacunas y geles en línea, sin la necesidad de detener el movimiento de las canastas de pollitos, lo cual ahorra tiempo en comparación con los métodos tradicionales.

Desvac Duo administra las vacunas que se usan comúnmente en la planta de incubación, mientras que su sistema de suministro de gel puede abastecer geles que contengan flora de barrera, nutrientes y productos rehidratantes.

Este equipo trabaja con un gel líquido de color que se puede aplicar en forma de gotitas a través de toda la superficie de la canasta, cubre todos los pollitos mientras que, en lo que se refiere a la vacunación, los chorros planos garantizan que queden vacunados todos los pollitos.

Easy

Es un equipo de EW Nutrition que facilita la incorporación directa de alimentos líquidos al alimento balanceado. La tecnología sencilla de Easy aprovecha la energía de movimiento de la cinta transportadora de alimento, volviéndola tanto ahorradora de energía como amable con el ambiente. Otras ventajas de Easy es que libera tuberías de agua, que a menudo se usan para aplicar vacunas o farmacéuticos, de tal forma que, al no poner alimentos líquidos en estas tuberías, se reduce la formación de biopelículas.

Diseñado para ser fácil de usar, el producto requiere una baja inversión financiera y se instala sin apoyo técnico.

Firstlit

Es un sistema automático de Dugue para esparcir cama que reparte paja peletizada en casetas avícolas de cualquier largo y hasta 30 metros de ancho.

El sistema comprende un silo de 21 metros cuadrado, un tornillo que reparte los pélets, un diseminador y un controlador programable. Al estar suspendido de la estructura del techo de la caseta, Firslit distribuye la cama de manera uniforme en toda la caseta antes de la colocación de las aves o puede aumentar la cama una vez que se hayan colocado.

My.Luda.Farm

Es un tablero de Luda Farm que recolecta datos de sensores y cámaras en toda la granja para usarse en teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, lo que le da al avicultor control a distancia del equipo crítico. Por medio de una interfaz fácil de usar, la aplicación permite que los avicultores revisen cámaras, apaguen o enciendan equipo, revisen las cercas o los niveles de diésel.

Se incluye en la plataforma un sencillo sistema de manejo de tareas. El programa le permite al avicultor juntar acciones y, por ejemplo, una alerta puede estar unida a encender una cámara.

Suavizador Natural de Picos-NBS

Es un sistema de alimentación de reproductoras pesadas de superficie áspera para suavizar los picos de las aves fabricado por Roxell. Los interiores ásperos de las bandejas de alimentación controlan constantemente el crecimiento del pico conforme las aves comen.

Ultrascan

Sistema de Nectra que puede usarse en diferentes especies para ovoscopia a partir del quinto día de incubación. Cuenta con un rayo de espectro múltiple para leer el desarrollo metabólico de los huevos y, al mismo tiempo, ignora la interferencia de ruido, luz o campos electromagnéticos.

El fabricante Nectra dice que el producto ofrece mejoras en la incubación que se pueden lograr al identificar las posiciones más malas en una incubadora o bandeja, así como el impacto de embriones muertos en sus vecinos vivos. El Ultrascan de Nectra ahorra energía y aumenta la calidad de la salud en las incubadoras, pues permite quitar con anticipación los huevos muertos. No es invasivo, no depende de láseres y puede identificar huevos que pudieran haberse colocado al revés.

Raspador de FAF

El raspador de acero galvanizado de FAF puede ajustarse en todos los depósitos, funciona con un cable de acero inoxidable moldeado con bolas, que actúa como una cadena.

No se necesita albañilería específica para sostener el raspador, el cual está equipado con motores de 24 voltios y se puede manejar de forma manual o automática.

Lea el reporte completo en Industria Avícola Abril 2018.

Page 1 of 1579
Next Page