Riccillo promueve energía con biomasa en agro argentino

Acompañada de una millonaria inversión, esta empresa argentina apuesta a las energías alternativas para ser más sustentable, una apuesta del gobierno argentino a la bioeconomía.

Además de la producción energética por el sol (fotovoltaica) o el viento (eólica), hay granjas que utilizan la gallinaza. | Foto de Ernesto Calderón
Además de la producción energética por el sol (fotovoltaica) o el viento (eólica), hay granjas que utilizan la gallinaza. | Foto de Ernesto Calderón

Ratificando las razones que le llevaron a ser declarados ganadores del programa Renovar 2, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación Argentina, el conglomerado Riccillo confirmó que instalará dos plantas de producción de energía eléctrica por biomasa mediante la utilización del estiércol de cerdos y las pollinazas de sus granjas.

Voceros de Riccillo asegurarón a la revista Chacra que el desarrollo tecnológico demandará US$16 millones y contará con el acompañamiento de expertos europeos (de la firma Bigadan). La experiencia también es respaldada por un fondo público de inversión finlandés.

“Con la concreción de este proyecto, se soluciona un problema ambiental. El objetivo que se busca alcanzar con la instalación de estas plantas es mejorar la competitividad de la producción en base al concepto de economía circular, siendo uno de los pilares de nuestro programa de bioeconomía”, explicó el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien también asistió al evento de presentación.

Las nuevas plantas energéticas a partir de biosamasa serán instaladas en cercanías a granjas avícolas y porcícolas de Riccillo, ubicadas en las municipalidades de Saladillo y de General Alvear, ambas distanciadas más de 180 kilómetros al suroeste de la capital bonaerense.

Page 1 of 1576
Next Page