Escolares hondureños merendarán con huevo en 2019

La medida forma parte del programa Merienda Escolar, destinado a atender las necesidades nutricionales de la población infantil en establecimientos educativos oficiales.

Foto: Rawpixel.com
Foto: Rawpixel.com

Un nuevo canal de distribución, que servirá significativamente para la ampliación del consumo per cápita de huevo en Honduras, fue anunciado por las autoridades educativas y voceros del gremio avícola del país. Se trata de la inclusión del huevo en el programa de Merienda Escolar, destinado a atender las necesidades nutricionales de la población infantil en establecimientos educativos oficiales.

La información fue difundida por el periódico La Tribuna y presentada como resultado de una reciente reunión en Casa Presidencial, a la cual asistieron la designada del primer mandatario, María Antonia Rivera; la subsecretaria de Integración Social de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lissi Cano; y Alberto Bográn, en representación de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).

La incorporación del huevo a la Merienda Escolar se inicia como programa piloto en 2018 en algunos departamentos de Honduras y en 2019 se ejecutará en todo el territorio nacional. “El ideal es que todos los valores nutritivos del huevo puedan obtenerlos los estudiantes mediante el programa de merienda. Hay un sector de la población que se cubre con ración fresca y que comprende vegetales y lácteos, pero que ahora se tiene como objetivo ampliar con la incorporación del huevo”, dijo la subsecretaria Cano.

El vocero de Anavih “consideró como muy importante ofrecer una Merienda Escolar que abarque a la mayor cantidad posible de estudiantes y para eso se ha trazado una hoja de ruta que inicie el nuevo proceso en el menor tiempo posible. Entre los puntos notorios de esa hoja de ruta, especificó que se han analizado los tiempos para arrancar lo antes posible, la cobertura que tendrá el programa y definir los presupuestos para adoptar el huevo como un nuevo producto de la Merienda Escolar”.

En Honduras, la producción de huevos de mesa supera las 18,000 cajas diarias, con más de cinco millones de aves ponedoras y un crecimiento interanual de 1.4 por ciento, según estadísticas de la Asociación Nacional de Avicultores.

Page 1 of 1576
Next Page