Producción avícola peruana subiría 4 por ciento en 2018

En 2017, la avicultura en Perú también experimentó un alza de cerca de tres por ciento más respecto al cierre de 2016. ¿A qué se debe esta mejoría?

Peru Flag

De acuerdo con las proyecciones del banco Scotiabank para el Perú, este año la producción avícola (en especial, las carnes de origen aviar) vivirá un significativo crecimiento del cuatro por ciento, un punto porcentual mayor al incremento experimentado por el rubro entre 2016 y 2017.

La proyección como noticia fue publicada por el diario económico limeño Gestión, el cual recordó que, según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (Minagri), en esta nación suramericana la avicultura “registró 1.56 millones de toneladas métricas durante 2017, cerca de tres por ciento más respecto al cierre de 2016”. Las cifras tienen que ver con las carnes de pollo, pavo, gallo, gallina y pato.

El alza productiva sería sustentada por “la esperada mejora en el poder adquisitivo de la población, vinculada al incremento del empleo formal y al dinamismo del consumo de alimentos fuera del hogar. Ello dada la continua expansión de restaurantes especializados y cadenas de pollerías”, entre otros modelos de comercialización de comidas preparadas.

En este dinamismo avícola participa también la comercialización de productos con un mayor valor agregado y de mayor duración, al igual que “el elevado precio de productos sustitutos (como la carne de vacuno y porcino) y el inestable abastecimiento de productos sustitutos económicos como el pescado fresco”.

Finalmente, por segmentos económicos, el banco Scotiabank “estimó que la comercialización de pollos durante el año 2018 alcanzaría un promedio cercano a los 61 millones de unidades mensuales, duplicando el consumo mensual hace 10 años, que era de 31 millones de unidades por mes en 2007”.

Page 1 of 1579
Next Page