La ABPA busca ampliar exportaciones de pollo a México

México sigue siendo un mercado apetecible para los avicultores brasileños, razón por la cual la ABPA redobló esfuerzos para ampliar las relaciones.

Así luce parte del espacio de la ABPA en la ExpoANTAD y Alimentaria 2018 en México. | Foto cortesía de la Asociación Brasileña de Proteína Animal
Así luce parte del espacio de la ABPA en la ExpoANTAD y Alimentaria 2018 en México. | Foto cortesía de la Asociación Brasileña de Proteína Animal

Sobresaliente entre los países más influenciados por las nuevas configuraciones del comercio internacional, México será el mercado objetivo de una actividad de promoción comercial organizada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) durante la ExpoANTAD y Alimentaria 2018. La feria se realiza del 6 al 8 de marzo en Guadalajara, Jalisco, México.

La ABPA contará con un área exclusiva en el evento para promocionar las marcas sectoriales Brazilian Chicken, Brazilian Egg y Brazilian Pork. Cuatro empresas participarán en la acción: Copacol, C Valle, Seara y Zanchetta Alimentos.

La actividad contará con la distribución de material promocional en español, con información sobre las empresas y detalles sobre los diferenciales productivos de la avicultura y la porcicultura de Brasil, como el estatus sanitario, la calidad y el perfil sustentable de la producción. De igual forma, habrá rondas de negocios con posibles clientes e importadores mexicanos. 

Además de la actividad en la ExpoANTAD y Alimentaria, el equipo de la ABPA participará de una serie de encuentros con representaciones de importadores mexicanos y de la representación oficial brasileña en México. En el programa no solo se refuerzan las exportaciones avícolas, sino que se abordarán los intentos para la apertura de este mercado a la carne de cerdo made in Brazil.

México renovó recientemente su cuota de importación de productos avícolas brasileños, lo que asegura la continuidad de los negocios del sector. Nuestro objetivo, sin embargo, es ir y además afianzar a Brasil como proveedor, también de carne de cerdo. Brasil está en negociaciones con las autoridades mexicanas, además de que hay buenas perspectivas en cuanto a apertura de este valioso mercado, que es uno de los mayores importadores de proteína animal del planeta”, destacó Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Decimoprimer mayor importador de carne de pollo de Brasil, México registró un crecimiento en sus compras a lo largo de 2017, con embarques de 94,700 toneladas a lo largo del año, volumen que superó en 59.5 por ciento el total exportado en 2016. En ingresos, los negocios con los mexicanos el año pasado superaron en 82 por ciento los resultados del año anterior, para llegar a US$184.7 millones.

Page 1 of 1580
Next Page