BRF se defiende de acusaciones de Operación Carne Débil

BRF, una de las gigantes brasileñas exportadoras de carne, responde a las acusaciones de falsificación de datos y de certificados de prueba surgidas en la última fase de Carne Débil.

Clements 90x90 Headshot Headshot
(www.gesagro.com.br)
(www.gesagro.com.br)

BRF respondió a las acusaciones que surgieron en su contra como parte de la última fase de Operación Carne Débil en Brasil.

Respuesta a acusaciones de Salmonella

Respecto a las alegaciones de contaminación por Salmonella pullorum, la empresa señaló que las pruebas realizadas en pollos referidos por la Policía Federal arrojaron resultados negativos para la infección con la bacteria. Agregó que las parvadas de reproductoras y pollos de engorde en Carambei, Paraná, se infectaron durante el periodo bajo investigación, pero los resultados se dieron a los servicios de inspección estatales y federales.

Respuesta a las acusaciones sobre Premix

En respuesta a la acusación de que la compañía producía Premix —un suplemento para alimentar pollos— con diferentes contenidos a los informados a los auditores, BRF declaró que sus plantas de Premix están registradas y certificadas por el Ministerio de Agricultura. En la auditoría más reciente de las plantas, que se realizó en octubre del año pasado, se encontró que la compañía estaba actuando dentro de las normas que rigen la producción de Premix, dijo la empresa.

Respuesta a las acusaciones de resultados de prueba falsificados

Con respecto a los correos electrónicos que alegan falsificación de resultados de pruebas y de certificados sanitarios, la compañía señaló que estos fueron escritos por un exempleado que dejó BRF en 2014. La empresa tomó en serio los correos electrónicos y empleó varias medidas para mejorar procedimientos internos, incluidos los laboratorios de prueba que ahora deben reportarse a la unidad central de control de calidad en lugar de regresar a las plantas de producción.

Revisar y mejorar los procedimientos es un proceso continuo, indicó BRF.

La compañía también afirmó que sigue las normas brasileñas e internacionales con respecto a la producción y comercialización de sus productos, y posee importantes certificaciones internacionales de calidad. BRF insiste en que sigue estando totalmente disponible para trabajar con las autoridades para cualquier aclaración, manteniendo una transparencia total con los clientes, los consumidores, los accionistas y el mercado en general.

Page 1 of 1579
Next Page