Muere Pearse Lyons, fundador de Alltech, a los 73 años

Las misas fúnebres se realizarán en Lexington, Kentucky, en marzo y en Dublín, Irlanda, en abril. Una celebración especial de su vida se llevará a cabo en el evento ONE: The Alltech Ideas Conference, en Lexington.

Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech | Foto cortesía de Alltech
Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech | Foto cortesía de Alltech

La empresa Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, informó el jueves el fallecimiento de su presidente y fundador, el doctor Pearse Lyons. Lyons murió el 8 de marzo a sus 73 años debido a una condición pulmonar aguda desarrollada durante su recuperación de una cirugía cardíaca.

“Los pensamientos de toda la familia de Alltech alrededor del mundo están con la familia del doctor Lyons, en especial con su esposa Deirdre, su hija Aoife, su hijo Mark y la esposa de este último, Holly”, dijo Alric Blake, director ejecutivo y tesorero de Alltech, por escrito.

“El doctor Lyons fue un emprendedor visionario que transformó la industria agrícola comenzando con la aplicación de su innovadora tecnología de levadura en la nutrición animal. Desde la granja hasta el campo, desde el mercado hasta la mesa familiar, nuestro mundo es infinitamente mejor porque él era un hombre que nunca vio problemas, solo un desafío que aún no había sido resuelto”, añadió.

Blake sostuvo que Lyons “inspiró a todos los que conoció con su energía, entusiasmo y apasionada creencia en las posibilidades. Inculcó esa positividad en su gente, más de 5,000 miembros del equipo Alltech en el mundo. Confío en que hablo en nombre de todos ellos cuando digo que nos sentimos honrados de haber conocido y trabajado para un gran hombre. Honraremos su legado al profundizar nuestro compromiso con sus clientes y todas las ideas innovadoras en las que él cree firmemente”.

Por su parte, el hijo del fundador de Alltech, Mark Lyons, quien preside y dirige la empresa, expresó su tristeza por la noticia. “Siempre se enfocó en el desarrollo de personas y construyó un equipo extraordinario a lo largo de los años. Sé que tenía plena confianza en su equipo para seguir creciendo la compañía que él construyó”.

"Veía más en el horizonte que nadie en la industria y nosotros, como su equipo, estamos comprometidos a cumplir el futuro que él imaginaba. Él plantó semillas que producirán una cosecha abundante para el mundo en los años venideros”, añadió.

La familia de Lyons está profundamente agradecida por las muchas oraciones y buenos deseos que han recibido de amigos de todo el mundo. En este momento, solicitan amablemente que se comparta cualquier simpatía, incluidos recuerdos y tributos, en alltech.com/pearselyons.

En lugar de flores, la familia está alentando donaciones a Alltech ACE Foundation, una organización sin fines de lucro que financia una variedad de esfuerzos filantrópicos en todo el mundo, desde el alivio de desastres hasta el desarrollo de escuelas primarias en Haití. Las donaciones pueden hacerse en alltech.com/pearselyons.

Las misas fúnebres se realizarán en Lexington, Kentucky, el 17 de marzo y en Dublín, Irlanda, en abril. Una celebración especial de su vida se llevará a cabo el 20 de mayo al comienzo de ONE: The Alltech Ideas Conference, en Lexington.

Las visitas públicas en Lexington serán el viernes, 16 de marzo. Los detalles de la organización se mantendrán actualizados en alltech.com/pearselyons.

Page 1 of 1580
Next Page