Estados Unidos retira regla sobre avicultura orgánica

El USDA determinó que la regla excede su autoridad estatutaria y que los cambios podrían tener un efecto negativo en la participación voluntaria del Programa Orgánico Nacional (NOP).

Foto de Andrea Gantz
Foto de Andrea Gantz

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) decidió retirar oficialmente la regla final sobre las Prácticas para la producción de ganado y aves orgánicos (Organic Livestock and Poultry Practices, OLPP), publicada el 19 de enero de 2017. La regla habría aumentado la regulación federal sobre productores y operarios de ganado y aves certificados como orgánicos. El retiro de la regla entra en vigor el 13 de mayo de 2018. 

La agencia federal había revelado su intención de retirar la regla final de OLPP en diciembre de 2017, pero dijo que continuaría aceptando comentarios públicos al respecto hasta el 17 de enero de 2018. 

Importantes asuntos políticos y legales fueron identificados luego de que la regla se publicara en enero de 2017, según un comunicado de prensa del USDA emitido el 12 de marzo. Después de una cuidadosa revisión y de dos rondas de comentarios públicos, el USDA determinó que la regla excede la autoridad estatutaria de la agencia y que los cambios en las regulaciones orgánicas existentes podrían tener un efecto negativo en la participación voluntaria del Programa Orgánico Nacional (NOP), incluidos los costos reales para productores y consumidores.

“Las regulaciones vigentes sobre ganado y avicultura orgánicos son eficaces”, dijo Greg Ibach, subsecretario del Programa de Mercadeo y Regulación del USDA. “El continuo crecimiento de la industria orgánica a nivel nacional y global muestra que los consumidores confían en el enfoque actual que equilibra las expectativas del consumidor y las necesidades de los productores y operarios orgánicos”. 

De acuerdo con informes del USDA de 2017, el número de operaciones certificadas como orgánicas aumentó en 7 por ciento en Estados Unidos y en 11 por ciento a nivel global. Estimados de la industria demuestran que las ventas orgánicas en Estados Unidos alcanzaron casi los $47,000 millones en 2016, reflejando un aumento de casi $3,700 millones desde 2015. 

El USDA declaró que consideró cuidadosamente los comentarios públicos y los costos y beneficios relativos tanto a los productores como a los consumidores al proponer las regulaciones adicionales. 

Se puede obtener más información sobre la regla final de OLPP en el Registro Federal del 12 de marzo de 2018 y en la página del NOP del USDA

Page 1 of 1580
Next Page