Don Pollo invirtió US$10 millones en nuevo frigorífico

Conoce cuántos trabajadores emplea esta moderna instalación, la cual se logró gracias a una millonaria inversión.

PicsFive, Bigstock.com
PicsFive, Bigstock.com

Carlos Uribe, presidente del grupo empresarial avícola colombiano Don Pollo, aseguró recientemente que la nueva planta de beneficio de esa organización “es una de la más modernas de Latinoamérica”, con una capacidad diaria de procesamiento de 60,000 aves.

La información fue difundida a través del rotativo La Crónica del Quindío. La producción de Don Pollo se comercializa en las principales ciudades del centro de Colombia, como Cali, Medellín, Bogotá y Neiva, entre otras. Esta nación andina registró un consumo per cápita anual de 32.8 kilos en 2017 y se espera que en la presente vigencia supere los 33.1 kilos.

“Esta planta forma parte de todo lo que hemos ido planeando a través de los años y de la proyección que queremos tener como empresa avícola en nuestro país. La planta es moderna, con mucha tecnología y lo que buscamos es ofrecerle a todos un producto de calidad”, manifestó Uribe.

La nómina de trabajadores de Don Pollo consta de 1,050 colaboradoresquienes en sus instalaciones “se encargan de supervisar los procesos, pues no se requiere de mucha intervención manual debido a que se cuenta con un sistema totalmente automatizado. Para ponerla en funcionamiento se hizo una inversión de US$10 millones y gran parte fue financiada con el sector bancario que ha creído en nosotros y nos ha respaldado en todos nuestros proyectos”, dijo el presidente de Don Pollo.

Agregó que la empresa, con sus nuevos equipos y su “departamento ambiental, vela que en ninguna de las áreas de nuestra compañía haya afectación del medio ambiente, es una responsabilidad no solo de los empresarios sino de todas las personas, siempre buscamos cumplir con toda la normatividad que nos exigen los entes reguladores”.

En febrero de 2018, Don Pollo recibió el galardón ‘International Food & Beverages Quiality Award’ en Madrid, España, en reconocimiento a la calidad de sus productos alimenticios derivados de la carne de aves.

Page 1 of 1576
Next Page