Proyectan crecimientos avícolas en Honduras y Colombia

En Colombia, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) también proyecta un crecimiento en el consumo de pollo y huevo.

Granjas avícolas de Antioquia, en Colombia. | Foto de Alexander Barajas Maldonado
Granjas avícolas de Antioquia, en Colombia. | Foto de Alexander Barajas Maldonado

El coordinador del Programa Avícola Nacional del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de Honduras (Senasa), Marco Antonio Baquedano, aseguró que la avicultura catracha experimentará este año un crecimiento sustancial de un 4 por ciento gracias al dinamismo en sus granjas, en su mayoría asentadas en la costa norte del país.

“El país cuenta con un aproximado de 5 millones y medio de aves de postura comercial y 14 millones de pollos de engorde y 1.2 millones de aves reproductoras a nivel nacional”, amplió el funcionario técnico en entrevista con el periódico La Tribuna.

Entretanto, desde Colombia, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) dijo que al cierre de 2018 el sector crecerá 3.6 por ciento frente a un comportamiento histórico de 6.4 por ciento en el año anterior, según informó el diario bumangués Vanguardia Liberal.

“La tasa de crecimiento de la producción de carne de pollo será de 1.7 por ciento y se llegará a una producción de 1.6 millones de toneladas. Llegarán a las granjas 783 millones de aves, lo que representará un crecimiento de 2 por ciento de los encasetamientos (pollitos que llegan a las granjas para engorde)”, continuó el rotativo colombiano.

En lo que respecta al huevo, Fenavi estima que 43.9 millones de pollitas para postura arribarán a las granjas en lo corrido de este año, para un crecimiento del 1 por ciento en los encasetamientos. “Se estima que la producción de huevos estará por los 14,800 millones de unidades, lo que representará un crecimiento de 7.1 por ciento”.

Con esta dinámica, Fenavi Colombia proyecta la ingesta anual de pollo en 33.1 kilos (incremento del 0.3 kilos respecto a la vigencia anterior) y en 287 unidades la ingesta de huevos (18 más que en 2017).

Page 1 of 1580
Next Page