México aumentará su producción de huevos en 2018

La UNA también proyecta que México seguirá siendo el país con mayor consumo de huevos per capita con 22.8 kilogramos por persona anualmente.

Juan Carlos Arellano, Freeimages.com
Juan Carlos Arellano, Freeimages.com

La producción de huevos en México aumentará en un 3 por ciento este año, en comparación con 2017, con un total de 2.8 millones de toneladas del producto. 

Según cálculos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México recopilados por Monday Line, la producción mexicana de huevos aumenta anualmente en un promedio de 2.9 por ciento desde que se promulgó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994. De hecho, la producción de este año duplicaría la de 1994, que fue de 1.4 millones de toneladas. 

La UNA también proyecta que México seguirá siendo el país con mayor consumo de huevos per capita con 22.8 kilogramos por persona anualmente. 

Además, continuará la tendencia en reducir la cantidad de huevos importados desde Estados Unidos y Canadá debido al alza en la producción nacional. La importación, sin embargo, seguirá debido al alto consumo de huevos en México, sobre todo de parte de panaderías y procesadoras de alimentos, reportó Monday Line. 

Según la UNA, los principales estados de producción de huevos son: Jalisco, Puebla y Sonora. 

En 2015, México se ubicó en el quinto puesto en los principales productores de huevo en el mundo, siendo el primero entre los países de Latino América. 

De acuerdo con la base de datos de Empresas Líderes de WattAgNet, México es el segundo país con mayor cantidad de pollos (1,727 millones) y el primero en cantidad de ponedoras (158.70 millones). Conoce el resto de las cifras en la edición de Abril 2018 de Industria Avícola

Page 1 of 1579
Next Page