BRF coloca a 3,000 empleados en “vacaciones forzadas”

En medio del escándalo provocado por la Operación Carne Débil en Brasil, BRF toma medidas con sus trabajadores por la necesidad de “ajustar la planificación de la producción”.

(www.gesagro.com.br)
(www.gesagro.com.br)

La gigante exportadora de carne BRF, con sede en Brasil, colocará a cerca de 3,000 empleados que trabajan en su instalación de procesamiento avícola en Capinzal, Santa Catarina, en una licencia con sueldo de 30 días.

La decisión se tomó debido a “la necesidad de ajustar la planificación de la producción”, informó la compañía a la agencia noticiosa Reuters

Las licencias con sueldo entrarían en vigor el 7 de mayo y son parte de las últimas consecuencias de la Operación Carne Débil en Brasil, una investigación en la que se acusó a varias compañías brasileñas —incluida BRF— de falsificar documentos, hurto, actuar contra la salud pública y obstaculizar inspecciones gubernamentales. 

Otro de los asuntos que se ha conectado con la Operación Carne Débil es el arresto de Pedro de Andrade Faria, expresidente global de BRF, Helio Santos Jr., exvicepresidente de Operaciones Globales, y otras ocho personas vinculadas a la compañía. Las detenciones se realizaron a principios de marzo. 

También a principios de marzo, más de 1,000 trabajadores de BRF fueron colocados en licencias de 10 a 30 días en la planta de Mineiros, informó Reuters. Esta es una de las unidades involucradas en la investigación de la Operación Carne Débil. 

Además, el Ministerio de Agricultura de Brasil interrumpió temporeramente la producción y certificación de las exportaciones avícolas de BRF a la Unión Europea.

Sobre el particular, la compañía ha declarado que sigue las normas brasileñas e internacionales con respecto a la producción y comercialización de sus productos, y que posee importantes certificaciones internacionales de calidad. BRF también hizo hincapié en que ha estado totalmente disponible para trabajar con las autoridades para cualquier aclaración, al tiempo que mantienen una transparencia total con sus clientes, consumidores, accionistas y el mercado en general.

De acuerdo con la base de datos de WATTAgNet sobre las principales compañías avícolas, BRF es la segunda compañía de pollos de engorde más grande de Brasil y la tercera más grande del mundo, con el procesamiento de 1,724 millones de aves al año. Sus principales marcas de pollo son Sadia y Perdigao.

Además de ser una compañía líder en pollos de engorde, BRF es también un importante productor de pavos, puercos y alimentos balanceados.

Page 1 of 1581
Next Page