Nuevo sistema de selección automática de patas de Meyn

El sistema de inspección automática de lesiones plantares de Meyn ofrece un proceso automatizado con cámara y equipo de detección de productos y ahora se complementa con un descargador selectivo de patas.

Foto cortesía de Meyn
Foto cortesía de Meyn

La demanda de aumentar la velocidad en la producción hace que sea cada vez más difícil para los operadores trabajar con la rapidez requerida. También surgen variaciones en la selección y el registro de datos como consecuencia de una interpretación diferente de las pautas de selección.

Para abordar estos problemas, Meyn ha desarrollado el Descargador Selectivo de Patas, un sistema automatizado para identificar las patas para su eliminación o retención en el gancho de desplume. Ha sido diseñado para operar a velocidades de línea de hasta 13.500 bph y maximiza el rendimiento mediante la descarga de patas individuales (derecha o izquierda, o ambas). 

Meyn ya ofrece una solución para la clasificación de patas con el Sistema de inspección de lesiones plantares (FIS, en inglés). El FIS se suministra ahora con el nuevo disco de posicionamiento de pata como estándar. El disco de posicionamiento de pata se ha añadido para mejorar el número de patas que pueden ser capturadas por el sistema de cámara.

El nuevo descargador selectivo de patas les permite a los clientes inspeccionar, clasificar y desviar automáticamente productos que minimizan el costo de mano de obra y maximizan la rentabilidad del procesamiento de patas. Con la información detectada en el FIS, puede seleccionar, por pata, qué productos deben descargarse y dirigirse a las líneas de procesamiento específicas. Esto permite que se separen automáticamente los productos para consumo humano de los que no lo son con solo oprimir un botón.

Además, el descargador selectivo de patas se puede vincular a un sensor de productos ubicado después de la plataforma de inspección veterinaria en la línea de evisceración. En caso de que un producto sea eliminado por el veterinario, también se puede retirar la pata correspondiente de la línea y del canal de procesamiento de consumo humano. Esto crea un sistema de circuito cerrado para garantizar la calidad del producto para los minoristas.

El sistema recoge información sobre las lesiones plantares por parvada, de conformidad con la legislación más reciente en materia de bienestar animal.

Page 1 of 1580
Next Page