Avícola mexicana hará sus propios empaques para huevos

Conoce cuántos empleos generará la empresa y la inversión que se realizó para inaugurar la nueva planta de moldeo de pulpa de papel.

Michal Wargin, Freeimages.com
Michal Wargin, Freeimages.com

En la población de Santiago Miahuatlán, en el céntrico estado mexicano de Puebla, fue inaugurada recientemente la nueva planta de moldeo de pulpa de papel, construida y dotada por la firma avicultora Productos Avícolas El Calvario, productora y comercializadora de huevos de mesa.

Esta nueva fábrica demandó una inversión de MXN 200 millones (US$11 millones). La noticia apareció publicada en el diario La Jornada de Oriente. “Cabe destacar que con la apertura de esta empresa se generarán 50 empleos directos y 200 indirectos, sumándose a los 2,200 trabajadores que laboran en esta industria, que produce alrededor de 150 toneladas de huevo al año”, reseñó el impreso.

Como materia prima de los empaques para huevos, la nueva planta de moldeo utilizará basura doméstica e industrial “para la elaboración de charolas o conos para el traslado del producto avícola”.

En la jornada de apertura de la factoría se hicieron presentes varios representantes del gobierno estatal, de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de TehuacánMiahuatlán, así como el director general y el representante legal de Productos Avícolas El Calvario, Zeferino Romero y Eduardo Díaz, respectivamente. También asistieron directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Page 1 of 359
Next Page