BRF coloca otros 3,600 trabajadores en “vacaciones forzadas”

Las licencias con sueldo serán por un periodo de 30 días e inician en mayo. Previamente, la compañía había despedido 1,000 empleado y colocado otros 3,000 en licencias con sueldo.

(www.gesagro.com.br)
(www.gesagro.com.br)

BRF, la gigante exportadora de carne con sede en Brasil, colocará cerca de 3,600 empleados de dos de sus plantas en licencias con sueldo de 30 días. 

La decisión afectará a unos 2,300 empleados de la instalación de producción avícola en Rio Verde, en la zona central del país, y a 1,300 trabajadores de la planta que ubica en Carambeí, en el sur de Brasil, según un reporte de Reuters. En Rio Verde, las licencias con sueldo iniciarán el 14 de mayo, mientras que en Carambeí, el 21 de mayo. 

La determinación surge luego de que la compañía colocara previamente a 3,000 empleados de la planta de producción avícola de Capinzal, Santa Catarina, en licencias con sueldo. En ese caso, también era de 30 días la licencia, la cual debe comenzar el 7 de mayo. Previo a esto, BRF despidió a más de 1,000 empleados de su planta en Mineiros; no obstante, alrededor de 620 de esos trabajadores han retornado a sus labores. 

Las licencias con sueldo son una forma de ajustar la producción y la capacidad luego de una prohibición comercial impuesta por el gobierno, que afecta las exportaciones a la Unión Europea, dijo la compañía. 

La detención de las exportaciones a la Unión Europea vino después de la investigación llamada Operación Carne Débil, en la que varias compañías brasileñas de carne avícola, incluida BRF, fueron acusadas de falsificar documentos, hurto, actuar contra la salud pública y obstaculizar las inspecciones gubernamentales. 

Sin embargo, la Asociación Brasileña de Proteína Animale (ABPA) afirmó anteriormente que cree que habrá una solución efectiva y rápida para la recuperación de las exportaciones en relación con la interrupción de los envíos de BRF a la Unión Europea.

BRF, anteriormente conocida como Brasil Foods, es la segunda compañía de pollos de engorde más grande de Brasil y la tercera más grande del mundo, según la Base de datos de las empresas líderes avícolas de WATTAgNet. La compañía sacrifica 1,724 millones de aves al año. Sus principales marcas de pollo son Sadia y Perdigão.

Además de ser una compañía líder en pollos de engorde, BRF es también un importante productor de pavos, puercos y alimentos balanceados.

Page 1 of 1580
Next Page