Chile alcanzó nuevo récord en producción de huevos

Parte de las razones para el alza responden al aumento del consumo de huevo en el país suramericano, donde se consumen 210 huevos por persona por año.

Rawpixel.com/Free Royalty Free Image
Rawpixel.com/Free Royalty Free Image

De marzo de 2017 a marzo de 2018, la producción de huevos de mesa en Chile creció en un 6 por ciento, incluyendo el importante envión vivido en el primer trimestre de la presente vigencia, cuando se lograron 1,000 millones de unidades como nuevo récord histórico para un lapso similar.

El diario Estrategia explicó que estos registros indican que “la cifra representa un incremento del 5.8 por ciento sobre igual período del 2017. El año pasado, el sector alcanzó un volumen total de 3,842 millones de unidades, con un alza de 4.2 por ciento sobre lo vivido en 2016”.

Añadió el informe que estos “buenos resultados se atribuyen al aumento sostenido en el consumo per cápita local. Este en 2013 alcanzaba solo 183 unidades y en 2017 cerró con 209 unidades. Por regiones, de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Metropolitana concentra sobre el 38 por ciento de la producción total país, seguida por Valparaíso (21 por ciento); O’Higgins (11 por ciento); Maule (9 por ciento), Biobío (9 por ciento) y Coquimbo (7.3 por ciento)”.

“Los consumidores están cada vez más preocupados de hacer cambios a su dieta como, por ejemplo, reducir la ingesta de grasas o carbohidratos y reemplazarlos por proteínas. En los estudios que se han realizado, el huevo aparece muy bien evaluado ya que la mayoría de las personas piensa que es rico un alimento nutritivo y, además, asequible en precio. Ahí, creo, están las razones que explican el mayor consumo”, destacó el gerente de Chilehuevos, Patricio Kurte.

Kurte ha afirmado en el pasado que el consumo de huevos en Chile supera el de países europeos como Reino Unido, Suiza, Grecia, Portugal y Holanda, pero que podría aumentar por el reconocimiento del público en el valor nutritivo de dicha proteína animal. De hecho, países latinoamericanos como México y Argentina tienen consumos mayores, de 374 y 280 unidades por persona, según la base de datos de las empresas avícolas líderes de WATT Global Media. 

Page 1 of 359
Next Page