Rechazan el cargo cuatro nominados a junta de BRF

La lista de posibles miembros contaba con 10 candidatos. Esta surgió luego de que los dos principales accionistas de BRF solicitaran el reemplazo de toda la junta por diversas razones.

Roy Graber Headshot
(www.gesagro.com.br)
(www.gesagro.com.br)

Cuatro de las personas incluidas en la lista de posibles nuevos miembros de la Junta de Directores de BRF, el mayor exportador mundial de carne de aves con sede en Brasil, dijeron a la compañía que no estaban interesados en los cargos. 

Según un comunicado de BRF, la lista de posibles miembros de la junta incluía a: Luiz Fernando Furlan, presidente; Walter Malieni Jr., vicepresidente; Augusto Marques da Cruz Filho; Flavia Buarque de Almeida; Roberto Rodrigues; Jose Aurelio Drummond Jr.; Jose Luiz Osorio; Roberto Antonio Mendes; Dan Ioschpe y Vasco Augusto Pinto da Fonseca Dias Jr.

Esta lista de posibles miembros se propuso después de que dos de los principales accionistas de BRF, Petros y Previ, expresaran su deseo de que se reemplazara a toda la junta debido a que la compañía había tenido su año fiscal más pobre hasta la fecha. BRF finalizó el año fiscal 2017 con una pérdida neta de BRL1.2 mil millones (US$ 371 millones). Por esto, los dos accionistas solicitaron una reunión extraordinaria de la junta para seguir discutiendo el asunto.

En otro comunicado de la empresa publicado cinco días después de que se anunciara la lista alternativa, se reveló que Cruz Filho, Osorio y Mendes se negaron a formar parte de los posibles miembros. El trío declaró, además, que no fueron consultados con respecto a sus nominaciones. Al día siguiente, se informó en otro comunicado que Malieni también rechazó su nominación.

Además del disgusto de Petros y Previ con el actual directorio de BRF, la compañía ha tenido otros problemas. Pedro de Andrade Faria, expresidente global de BRF, fue detenido temporalmente en la mañana del 5 de marzo como parte de la última etapa de la Operación Carne Débil de Brasil. Helio Santos Junior, exvicepresidente de operaciones globales, también fue arrestado, junto con otros ocho.

La compañía también decidió enviar en licencias con sueldo a 6,600 trabajadores en sus plantas de Capinzal, Rio Verde y Carabei, ya que tuvo que ajustar la producción debido a la imposibilidad de exportar sus productos a la Unión Europea.

Page 1 of 1576
Next Page