Dos empresas pasan a huevo libre de jaula en Colombia

La transición es, en parte, asesorada por la organización animalista estadounidense Humane Society International (HSI), entidad que ha logrado compromisos similares en otras firmas latinoamericanas.

Gallinas en granja libre de jaulas. | Foto de Andrea Gantz
Gallinas en granja libre de jaulas. | Foto de Andrea Gantz

Mesofoods es una conglomerado de capital mayoritariamente costarricense que incursionó hace menos de 10 años en el mercado colombiano, adquiriendo dos marcas representativas en este país suramericano dedicadas a comidas preparadas comercializadas al detal en sus puntos de venta.

Dos de las marcas que maneja Mesofoods en Colombia son la cadena de cafés especiales y panaderías OMA, al igual que Presto, una de las franquicias más antiguas y de amplia recordación en la preparación y venta de hamburguesas, pastas y otras comidas rápidas. Entre ambas cadenas agrupan 400 sucursales en todo el país andino.

A mediados de abril, Mesofoods anunció que “cambiarán a una cadena de suministro de huevo 100 por ciento libre de jaula. OMA y Presto ya han cambiado todo el huevo en cáscara que usa a huevo libre de jaula, y todo su consumo de huevo (incluyendo huevo procesado e ingredientes que contengan huevo) provendrá de gallinas no confinadas en jaulas para el 2025, a más tardar”.

El anuncio estaba contenido en sendos comunicados expedidos simultáneamente por Mesofoods y la organización animalista estadounidense Humane Society International (HSI), entidad que asesora a la primera en la ya referida transición.

Precisamente, la misma organización HSI llevó recientemente al grupo Takami a expedir un compromiso similar, consistente en “cambiar a una cadena de suministro de huevo 100 por ciento libre de jaulas (huevo en cáscara, huevo procesado y productos que contengan huevo) para 2022”. El grupo Takami opera los restaurantes Central Cevichería, Osaki, 80 Sillas, Black Bear, Cacio e Pepe, Segundo, La Fama, Cantina y Punto, Sipote y Ugly American.

En el pasado, HSI ha logrado este tipo de transición en otras firmas en Latinoamérica

Page 1 of 359
Next Page