Presidente de BRF renuncia tras cuatro meses en el cargo

Su salida se produce en momentos en que el presidente de Petrobras, Pedro Parente, fue invitado a dirigir la Junta de Directores de BRF.

José Aurélio Drummond Jr. | Screenshot de YouTube
José Aurélio Drummond Jr. | Screenshot de YouTube

Los problemas de BRF, una de las compañías más importantes en la producción y exportación de pollo desde Brasil, parecen no tener fin. El presidente de la empresa, José Aurélio Drummond Jr., presentó el lunes una carta de renuncia a su puesto, el cual asumió hace menos de cinco meses, informó la empresa en un comunicado.  

La renuncia de Drummond se extiende a su puesto en la Junta de Directores de BRF y se da luego de que el presidente de Petrobras, Pedro Parente, fuera invitado a dirigir dicho consejo, según un reporte de Reuters publicado por el medio brasileño Estadão. La Junta de Directores de BRF se reunirá este jueves, 26 de abril, para determinar su nueva composición.

De acuerdo con el periódico brasileño Jornal O Globo, se esperaba que Drummond permaneciera en su cargo incluso después de que Parente fuera confirmado como presidente de la Junta de Directores de BRF.

Sin embargo, fuentes de Reuters indicaron que Drummond entendía que sería sustituido luego de que Parente entrara a la compañía, porque anticipaba que habría choques entre las ideas de ambos para el futuro de la empresa. Drummond tampoco contaba con el respaldo total de dos de los principales inversionistas de BRF, los fondos de pensiones Previ y Petros, informaron los medios.

El director financiero de BRF, Lorival Nogueira Luz Jr., asumirá el cargo de presidente de forma interina, pero sin abandonar sus responsabilidades actuales.

La situación ocurre a solo días de que la Unión Europea bloqueara la importación de carne de pollo desde 20 plantas avícolas de Brasil, de las cuales 12 pertenecen a BRF, la compañía más afectada por la prohibición.

La decisión será apelada por el gobierno de Brasil, mientras que la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) cuestionó las verdaderas razones de la prohibición, dejando entrever que, más allá de una situación relacionada a la salud, es una política y económica. 

BRF deberá ahora buscar su quinto presidente en cinco años, en momentos en que la empresa ha reportado pérdidas y ha sido fuertemente golpeada por la Operación Carne Débil de Brasil. 

Page 1 of 1580
Next Page