Presentan balance del XII Festival del Pollo Colombiano

Se realizaron 53 caravanas y se visitaron 335 puntos de venta de marcas propias en todo el país, además del despliegue digital que tuvo el evento.

Personas disfrutan del Festival del Pollo Colombiano. | Foto vía Facebook: A Comer Pollo
Personas disfrutan del Festival del Pollo Colombiano. | Foto vía Facebook: A Comer Pollo

Este año, la ingesta de carne de pollo en Colombia subirá 1.7 por ciento, según proyecciones de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi). Este crecimiento hará que el consumo per cápita del alimento pase de los actuales 32.7 kilos a 33.3 kilos para el cierre de la presente vigencia.

Con el fin de apoyar y mejorar este comportamiento, Fenavi realizó de febrero a marzo pasado la edición número 12 del Festival del Pollo Colombiano, campaña promocional periódica que se realiza desde 2012 con recursos del Fondo Nacional Avícola (Fonav). Un mes después de finalizada, la entidad organizadora dio a conocer su balance.

“Durante la ruta del Festival del Pollo Colombiano se realizaron 53 caravanas y se visitaron 335 puntos de venta de marcas propias en todo el país: restaurantes, expendios de carnes, asaderos entre otros canales, fueron los protagonistas en esta ocasión. Adicional se impactaron a más de 3,613,950 consumidores. Este evento tuvo gran despliegue a nivel digital, siendo tendencia en redes sociales con 553,316 impresiones, 101,728 clics y más de 645,214 interacciones”, anota el boletín oficial del gremio.

En total, fueron 17 las ciudades impactadas con la campaña: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio; lo que da un total de 16 capitales departamentales y una ciudad intermedia (Duitama).

Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi, afirmó que “el festival demostró una vez más la importancia del consumo de pollo en los hogares colombianos. Según estudios de la firma Nielsen, desde finales de 2017 se ha venido generando un aumento en el consumo de carnes, siendo el pollo el que representa el mayor crecimiento con un 67 por ciento. Adicional, el 79 por ciento de los hogares colombianos consumió pollo. De esta manera, el pollo sigue manteniendo el liderazgo en la categoría, consolidándose como el favorito en el país”.

Page 1 of 1576
Next Page