Cadena de restaurantes de pollo Popeyes llegará a Brasil

Citando a Brasil como un mercado fuerte para el consumo de pollo, la empresa matriz de la cadena de restaurantes de pollo frito Popeyes planea expandirse al país latinoamericano.

Roy Graber Headshot
Foto de Roy Graber
Foto de Roy Graber

Citando a Brasil como un mercado fuerte para el consumo de pollo, la empresa matriz de la cadena de restaurantes de pollo frito Popeyes planea expandirse al país latinoamericano.

Hablando durante una llamada de ganancias trimestrales el 24 de abril, Daniel Schwartz, presidente de Restaurant Brands International (RBI), reveló planes para un acuerdo de franquicia para hacer crecer la marca Popeyes en Brasil. RBI, que también es la empresa matriz de Burger King y Tim Hortons, adquirió Popeyes en 2017.

"Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios en Brasil, que también son nuestros socios responsables del crecimiento exitoso de nuestra marca Burger King en el país. A través de su comprensión de los gustos y preferencias locales en el mercado, así como de muchos años de experiencia en la industria de restaurantes de comida rápida (QSR, en inglés), confiamos en que tenemos el socio adecuado para llevar a Popeyes a este nuevo y emocionante mercado ", dijo Schwartz.

"Brasil es un mercado fuerte para el consumo de pollo, que ha crecido hasta convertirse en la proteína líder en el país, y esperamos presentar a gente de todo el país nuestra oferta de menús únicos en los próximos meses", añadió.

De hecho, Brasil es el cuatro país de mayor consumo de pollo per cápita en Latinoamérica, según la base de datos de WATT Global Media de empresas líderes avícolas. Brasil registró un consumo de 42 kilogramos de pollo por persona por año en 2017, lo que lo colocó detrás de Perú (46.66 kg/persona), Argentina (44 kg/persona) y Bolivia (43 kg/persona), pero por encima de Chile (36.6 kg/persona) y el resto de los países latinoamericanos considerados. Brasil es también el mayor productor de pollos de engorde en Latinoamérica

Potencial de Popeyes en otros mercados globales

Schwartz declaró además que la compañía también está en conversaciones con varios otros socios para acelerar el desarrollo de la marca Popeyes en todo el mundo.

Sin embargo, el presidente de RBI no identificó directamente qué mercados, pero le dijo a los accionistas que esperaba proporcionar actualizaciones sobre la situación en una fecha posterior.

Crecimiento en América del Norte

Schwartz dijo durante la llamada de ganancias que la compañía incrementó la cantidad de restaurantes Popeyes en casi un 7 por ciento anual, y que eso fue impulsado principalmente por el crecimiento en Estados Unidos.

El continuo crecimiento en América del Norte, sentenció, será respaldado por varios acuerdos de desarrollo plurianual firmados por la empresa en el primer trimestre de su año fiscal.

Page 1 of 1576
Next Page