Listo Grupo Motta para vender pollo a Canadá y México

El conglomerado argentino será pronto habilitado para la exportación de pollo a México y ya fue habilitado a principios de abril para exportar a Canadá.

PicsFive, Bigstock.com
PicsFive, Bigstock.com

Augusto Motta, directivo del conglomerado agroindustrial argentino Grupo Motta, informó a Radio La Voz que a finales de enero y comienzo de febrero de este año “tuvimos la visita de México que está pronto para ser habilitado y hemos sido habilitados hace 15 días (primera semana de abril) por Canadá” como destinos para sus futuras exportaciones de carne de pollo.

La noticia fue confirmada luego de una reunión con el gobierno provincial de Entre Ríos a la cual asistieron también otros altos dignatarios del Grupo Motta, liderados por su presidente, Héctor Motta. El Grupo Motta es una reconocida empresa avícola argentina con más de 50 años de existencia, que comercializa su producción bajo la marca Calisa ‘El pollo argentino’.

También cuenta con su propia compañía de genética avícola para la producción de pollitos y pollitas (líneas pesadas y livianas) llamada Cabaña Avícola Feller. De tiempo atrás, el Grupo Motta ha incursionado en mercados internacionales, en especial destinos asiáticos. Precisamente, en la referida cita con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, los representantes del Grupo Motta reiteraron su voluntad de ampliar inversiones en nuevas instalaciones avícolas.

“Vinimos con dos proyectos abarcativos de la producción avícola: uno en Racedo y otro en Conscripto Bernardi, en los cuales se está empezando a trabajar”, precisó, por su parte, Héctor Motta. Añadió que las nuevas instalaciones se destinarán a “reemplazar y actualizar las nuevas técnicas y las nuevas prácticas que hay en materia de producción cárnica y en la parte de producción aviar en general”.

Especificó que “las inversiones en los dos proyectos están entre los US$15 y US$20 millones cada uno. En el caso de Calisa, que es el proyecto en Racedo, tiene un tiempo estimado de obra de alrededor de dos años, y el de Conscripto Bernardi es de aproximadamente tres años”.

Finalmente, el empresario agradeció el apoyo del gobierno provincial, que se comprometió a mejorar las vías existentes en las zonas a intervenir. Aseguraron que estos nuevos desarrollos generarán cerca de 130 puestos de trabajo, solamente en las fases de construcción.

Page 1 of 1579
Next Page