Pedro Parente es elegido presidente de la junta de BRF

La elección de la nueva Junta de Directores se da a solo días de la renuncia del presidente de BRF, quien estuvo apenas cuatro meses en el cargo.

Roy Graber Headshot
Andre Ribeiro | Banco de Imagens Petrobras
Andre Ribeiro | Banco de Imagens Petrobras

Tras una votación en una reunión extraordinaria de la Junta de Directores de BRF el 26 de abril, Pedro Pullen Parente fue nombrado nuevo presidente del ente directivo de la empresa de producción de carne y aves con sede en Brasil.

Parente, de 65 años, es actualmente el presidente y director ejecutivo de la compañía petrolera brasileña Petrobras, y fue nombrado como un “miembro independiente” de la Junta de Directores de BRF.

De acuerdo con un anuncio publicado en la página web de BRF, todos los asuntos expuestos en la agenda de la reunión de la junta fueron aprobados. Entre estos asuntos, se eliminaron todos los miembros anteriores de la Junta de Directores, según lo pidieron dos accionistas mayoritarios de la compañía, Petros y Previ.

En una comunicación anterior de BRF, se había publicado la lista de posibles nuevos miembros de la Junta de Directores. En esa lista estaba incluido Parente como presidente del ente y Augusto Marques da Cruz Filho como vicepresidente, lo cual fue ratificado en la reunión.

Otras nominaciones a la Junta de Directores incluían a: Dan Ioschpe, Flávia Buarque de Almeida, Francisco Petros Oliveira Lima Papathanasiadis, José Luiz Osório, Luiz Fernando Furlan, Roberto Antonio Mendes, Roberto Rodrigues y Walter Malieni Jr.

La reunión extraordinaria del organismo rector se programó luego de que dos de los mayores accionistas de BRF, Petros y Previ, solicitaran una nueva Junta de Directores, acción que respondía mayormente a su insatisfacción con el más reciente desempeño financiero de la compañía. BRF concluyó su año fiscal 2017 con una pérdida neta de BRL1,200 millones (US$371 millones).

Otras complicaciones que ha sufrido la compañía se deben a las implicaciones que ha tenido en la investigación de la Policía Federal de Brasil llamada Operación Carne Débil, así como la prohibición de la Unión Europea a las importaciones de carne de pollo provenientes de 12 plantas avícolas de BRF.

Para mitigar parte de estos ingresos perdidos, la compañía ha despedido y colocado en licencias con sueldo a trabajadores de sus plantas en Rio Verde, Carambei, Mineiros y Capinzal. Sin embargo, gran parte de los que fueron cesanteados en Mineiros han retornado a sus puestos.

A principios de esta semana, BRF anunció que su presidente, José Aurélio Drummond Jr., había renunciado a su puesto, en el cual estuvo aproximadamente cuatro meses. Drummond también renunció a su puesto en la Junta de Directores.

Lorival Nogueira Luz Jr., director financiero y de relaciones con inversionistas de BRF, fue nombrado presidente interino, mientras mantiene sus responsabilidades laborales actuales.

Esto significa que la nueva Junta de Directores tendrá la difícil tarea de seleccionar el nuevo presidente de BRF, el quinto en cinco años. 

Page 1 of 1580
Next Page