Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
Poultry-Plan-software
Foto cortesía de Poultry Plan (www.poultryplan.com)
16 de mayo de 2018

Lanzan nuevo software para controlar producción avícola

Poultry Plan presenta su sistema ERP, un innovador paquete de software basado en la nube que permite al productor registrar datos de las granjas y criaderos, vigilar tendencias y detectar problemas.

La avicultura es un sector en constante cambio. Con la innovación en mente, la compañía holandesa Poultry Plan B.V. desarrolló un paquete de software para ayudar a las empresas avícolas a obtener el máximo provecho de sus operaciones a través de la gestión de datos.

Se trata del sistema ERP, siglas en inglés para planificación de recursos empresariales. Este sistema permite a las empresas avícolas comprender y optimizar sus procesos comerciales. Está basado en la nube, por lo que puede ser accedido desde el teléfono, tableta o computadora del productor, y se puede usar en distintos puntos de la cadena avícola. 

Poultry Plan reúne datos de todas las disciplinas en un solo sistema de información y gestión, el cual registra datos técnicos de granjas y criaderos, analiza el rendimiento, compara resultados con unidades de producción similares y vigila tendencias. Además, tiene un sistema de alerta temprana para detectar problemas cuando surjan, indicó la empresa en un comunicado. 

“La belleza de este sistema es que estuvo realmente desarrollado desde la perspectiva de la industria avícola. Nuestros desarrolladores saben cómo piensan y trabajan personas de la industria, cómo planean, cómo funciona el proceso de ventas y, sobre todo, cómo el software realmente puede apoyar estos procesos”, expresó el creador de Poultry Plan, Wim Polman. 

Mientras tanto, el desarrollador del software, Mike Jansen, fue contratado para dirigir el equipo de especialistas y ayuda a desarrollar un paquete de software técnicamente poderoso.

Según la empresa, Poultry Plan es una solución para las compañías de pollos de engorde y cadenas de ponedoras. El paquete de software se puede utilizar en cada enlace de la cadena avícola, desde reproductoras madre hasta gallinas ponedoras o pollos de engorde, desde unidades de producción hasta planificación y administración.

Comments powered by Disqus