Fenavi Colombia sigue el pulso a nuevas normas de OIE

La participación de la Fenavi en la 86 Asamblea de la OIE es importante, ya que el organismo forma parte de la comisión nacional que redactará las nuevas normas de bienestar animal en Colombia.

Gerente general del ICA, directora general de la OIE, D.T. de epidemiología animal y presidente de la Fenavi. | Foto suministrada por el Instituto Colombiano Agropecuario
Gerente general del ICA, directora general de la OIE, D.T. de epidemiología animal y presidente de la Fenavi. | Foto suministrada por el Instituto Colombiano Agropecuario

Como parte de la delegación colombiana a la 86 Asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), celebrada en el mes de mayo en Francia, estuvo presente Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), quien asistió junto al gerente general del gubernamental Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture, y la directora técnica de epidemiología animal del ICA, Olga Lucía Díaz.

La referencia fue publicada en el portal oficial del ICA, máxima autoridad colombiana en sanidad agropecuaria. “Los delegados de los 181 países miembros de la OIE, junto con socios internacionales y regionales del organismo, se reúnen para debatir sobre las nuevas normas internacionales de los métodos de control de enfermedades animales, la seguridad del comercio internacional de animales y sus productos, y el bienestar animal”, explicó el boletín.

La presencia de Andrés Valencia reviste especial importancia, toda vez que Fenavi hace parte de la comisión nacional convocada en diciembre de 2017 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de redactar, de la mano con otros actores involucrados en la cadena productiva, la primera normatividad colombiana en bienestar para animales destinados a la producción de alimentos.

De acuerdo con el Decreto 2113 que dio vida a este organismo, antes del 15 de diciembre de la actual vigencia se debe contar con los protocolos de acción en bienestar animal para las distintas facetas del negocio pecuario, incluida la industria avícola colombiana, la cual satisface el mercado interno produciendo anualmente 14,000 millones de huevos y 1.6 millones de toneladas de carne de pollo.

Page 1 of 1580
Next Page