Avicultura latinoamericana a primera vista

¿Quiénes son los mayores productores avícolas en Latinoamérica? ¿Cuáles países tienen el mayor consumo de pollo y huevo? ¿Cómo está la producción de pavos?

Jim Vallee | BigStockPhoto.com
Jim Vallee | BigStockPhoto.com

Con una producción conjunta de 11,925 millones de pollos, 455 millones de ponedoras en producción y 61 millones de pavos en 2017, la avicultura demuestra su importancia en la economía de Latinoamérica, según se puede constatar en la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet

De los 18 países latinoamericanos analizados, Brasil volvió a consolidarse como el mayor productor de pollos y pavos, mientras que México se colocó nuevamente en el top de la producción de huevos. 

En términos de consumo, es Perú donde más se consumió pollo en 2017 (46.7 kilogramos por persona por año), mientras que México se consolidó como el mayor consumidor de huevos per cápita (374 unidades por persona por año). 

Las cifras de la base de datos reflejan un crecimiento de 5.35 por ciento en el sector de producción de pollos y de 4 por ciento en la producción de ponedoras. 

En cuanto a los países con mayor crecimiento en el sector avícola sobresale Paraguay, que tuvo un incremento en su producción de pollos de 26.2 por ciento en cinco años (de 2013 a 2017). 

En torno a las empresas más sobresalientes en 2017, Seara (Brasil) es la mayor productora de pollos, Proan (México) es la que cuenta con mayor cantidad de ponedoras en producción y BRF (Brasil) es la que más pavos produjo.

Conoce las cifras en la siguiente infografía.

infografia-avicultura-latam

Page 1 of 1581
Next Page