24 por ciento de los pollos de Ariztía se exportan

El conglomerado chileno ha logrado ahorros anuales por US$2.9 millones en costos logísticos, gracias a la implementación de nuevos procesos que permitieron mejorar el vencimiento de sus productos.

Foto vía Facebook: Ariztía
Foto vía Facebook: Ariztía

Paulo Ariztía, gerente general de la gigante chilena avícola Ariztía, reafirmó el buen momento que vive el quehacer exportador de esta empresa en el último año. En declaraciones al santiaguino Diario Financiero, Ariztía comentó que “durante el último tiempo han logrado incrementar sus envíos al extranjero, que ya representan en torno al 24 por ciento de la producción”.

Añadió que “nosotros exportamos principalmente pechugas a Estados Unidos y Europa, y otros cortes de pollo como alas y garras se van a China, y alas a Estados Unidos. Como porcentaje de nuestra venta, diría que en los últimos años ha subido desde un 19 por ciento a 24 por ciento, pero es variable, depende de cómo esté el mercado afuera comparado con el interno”.

Para el empresario, los vientos de guerra comercial entre China y Estados Unidos les están abriendo posibilidades de negocios a los mayores avicultores chilenos. “Los que abastecen a China hoy día son Brasil y Chile. Sin embargo, ahora somos un actor muy chico en el mercado, un actor boutique. Actualmente, China representa en torno a un 25 por ciento de nuestros envíos, Europa el 35 por ciento, y Estados Unidos hasta un 30 por ciento, mientras que el resto se lo reparten otros mercados”.

Adelantó que en el mercado interno chileno volvieron al retail con una nueva línea de nuggets y otras novedades en food service. También tomaron importantes decisiones corporativas como salirse de la gremial ExpoCarnes, con el fin de desligarse todavía más del Caso Pollos, toda vez que en dicha asociación siguen Don Pollo y Agrosuper, las otras dos empresas condenadas hace casi tres años.

Por último, destacó Paulo Ariztía que el conglomerado ha logrado ahorros anuales por el orden de US$2.9 millones en costos logísticos, gracias a la implementación de nuevos procesos que permitieron mejorar el vencimiento de sus productos.

Page 1 of 1576
Next Page