Supermercado Selectos retira ciertos productos congelados

La retirada de los productos congelados y crudos se debe a que no tienen la inspección federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Davide Farabegoli, freeimages.com
Davide Farabegoli, freeimages.com

Supermercado Selectos, una firma de San Sebastián, Puerto Rico, está retirando una cantidad indeterminada de varios productos crudos y congelados, que incluyen pescados Siluriformes, carne de res, cerdo y aves, que se produjeron sin el beneficio de la inspección federal, anunció el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). 

Los pescados Siluriformes y carnes de res, cerdo, pollo y pavo congelados y crudos se produjeron en varias fechas desde agosto de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, dijo la agencia. La lista completa de productos puede verla aquí

Supermercado Selectos envió los artículos a la empresa DGA Food Service, LLC, que luego distribuyó los artículos a los Programas de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos de Head Start en Puerto Rico.

El USDA proporciona un reembolso por las comidas servidas en Head Start a través del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP); sin embargo, estos productos fueron comprados comercialmente. El Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA no proporcionó ni compró estos productos cárnicos ni avícolas, se indicó.

El problema fue descubierto por primera vez durante la inspección de rutina de los investigadores del FSIS el 23 de mayo de 2018. No obstante, no se han recibido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

“Al FSIS le preocupa que algunos de estos productos estén congelados y permanezcan en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, indicó la agencia por escrito. 

Page 1 of 1579
Next Page