Marfrig Global Foods finaliza adquisición de National Beef

Con el acuerdo, Marfrig Global Foods ahora tiene una participación del 51 por ciento en las acciones de National Beef, lo cual la convierte en el segundo procesador de carne más grande del mundo en capacidad de producción.

Roy Graber Headshot
Bigstock, Junce
Bigstock, Junce

Read in English.

Marfrig Global Foods completó la adquisición de la participación accionaria mayoritaria de National Beef Packing Company. La compañía con sede en Brasil anunció el 6 de junio que ya recibió las autorizaciones necesarias para completar dicha adquisición.

Con el acuerdo, Marfrig Global Foods ahora tiene una participación del 51 por ciento en las acciones de National Beef, la cuarta compañía de carne más grande de Estados Unidos. La finalización de la transacción también significa que Marfrig se convierte en el segundo procesador de carne más grande del mundo en términos de capacidad de producción.

Marfrig Global Foods anunció el 9 de abril su intención de adquirir la participación del 51 por ciento de National Beef, que tiene su sede en Kansas City, Missouri.

Venta de Keystone Foods aún sigue en planes

Al tiempo que anunció la adquisición planificada de National Beef, Marfrig también reveló que tiene la intención de desprenderse de sus acciones en Keystone Foods, la décima compañía de pollos de engorde más grande de Estados Unidos, la cual tiene su sede en Huntsville, Alabama.

La compañía declaró que su intención con estas determinaciones es aprovechar la adquisición de National Beef para enfocarse principalmente en las operaciones de carne de res.

Al anunciar sus resultados financieros en el primer trimestre del año fiscal 2018 el 14 de mayo, Marfrig reiteró sus planes de vender Keystone Foods. Nueve días después, Marfrig publicó un aviso al mercado en su sitio web en el que indicaba que había entrado en la segunda fase de la licitación de Keystone Foods, y que cinco empresas se habían calificado para participar en esa fase.

Ninguna de esas cinco empresas fue identificada, pero Marfrig indicó que mantendría a sus accionistas y al mercado en general “adecuadamente informados sobre la evolución de este proceso”.

El aviso fue firmado por José Eduardo de Oliveira Miron, director financiero y de relaciones con inversionistas de Marfrig.

En 2017, Keystone Foods procesó 23.8 millones de libras de pollo listo para cocinar semanalmente, de acuerdo con la base de datos de las compañías avícolas líderes de WATTAgNet.

Page 1 of 1580
Next Page