BRF crea posición de director de operaciones globales

El puesto se crea luego de la designación de Pedro Parente como presidente ejecutivo de BRF. Lorival Nogueira Luz Jr. ocupará el nuevo cargo.

Roy Graber Headshot
(www.gesagro.com.br)
(www.gesagro.com.br)

Read in English. 

La compañía cárnica BRF creó el puesto de director de operaciones globales (COO, en inglés) y seleccionó a Lorival Nogueira Luz Jr. como el primero en ocuparlo. 

En un comunicado publicado en la página web de BRF el 14 de junio, la compañía anunció que la principal responsabilidad del COO global será supervisar la gestión operativa de la compañía, reportándose directamente al presidente ejecutivo (CEO) global.

En el mismo anuncio, BRF confirmó que Pedro Pullen Parente había sido elegido por la Junta de Directores de la compañía como presidente ejecutivo, puesto que estaba vacante desde el pasado 23 de abril. De hecho, fue el propio Nogueira Luz quien ocupó el puesto de presidente ejecutivo de forma interina luego de la renuncia de José Aurélio Drummond Jr., quien dejó el puesto tras solo ocuparlo por cuatro meses. 

Nombramiento será efectivo una vez Parente se convierta en presidente ejecutivo de BRF

Mientras se desempeñaba como presidente ejecutivo interino, Nogueira Luz continuó con sus responsabilidades de director financiero y de relaciones con inversionistas en BRF. 

Se espera que Nogueira Luz asuma los deberes de COO global una vez que Parente, quien también es el presidente de la Junta de Directores de BRF, asuma su papel de presidente ejecutivo. 

La compañía indicó que, debido a que Parente recientemente se desempeñó en una posición de liderazgo en una compañía de capital mixto —dirigió la petrolera estatal Petrobras—, se le requerirá que solicite una autorización de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia de la República para que determine si existe algún conflicto de interés entre la posición anterior y el puesto en BRF. 

La empresa, sin embargo, no reveló planes con respecto a si se nombrará un sucesor de Nogueira Luz como director financiero y de relaciones con inversionistas, o si este continuará desempeñando ese cargo, al tiempo que será el COO global de la compañía brasileña de carnes y aves de corral.

Según la base de datos de las principales compañías avícolas de WATTAgNet, BRF es la tercera compañía de pollos de engorde más grande del mundo.

Page 1 of 1576
Next Page