Hubbard recibe acreditación de bienestar animal en Holanda

La Sociedad Holandesa de Bienestar Animal reconoció la raza del gallo Hubbard JA257 como una de las que puede utilizarse bajo la certificación “Better Life”, que demuestra un buen manejo de bienestar animal.

(Courtesy of Hubbard)
(Courtesy of Hubbard)

La Sociedad Holandesa de Bienestar Animal (Dierenbescherming o Dutch SPA, en holandés) acreditó a la raza de gallos Hubbard JA257 como una de las que se puede utilizar bajo la certificación “Better Life” (‘Beter Leven’), un sello que indica el nivel de bienestar animal que emplea la granja donde fue criado el animal. Las estirpes Hubbard JA757 y Hubbard JA957 también poseen la acreditación, informó la empresa de genética de aves Hubbard por escrito. 

Luego de una evaluación exhaustiva de la Wageningen University & Research, la nueva raza fue añadida como una de las que puede obtener el sello “Better Life” del Dutch SPA. Este sello fue desarrollado en Holanda para garantizar el bienestar animal y posee tres niveles de cumplimiento: una estrella, dos estrellas y tres estrellas. 

Un producto sin la etiqueta significa que proviene de un sistema de granjas tradicional sin bienestar animal añadido o que no ha sido certificado por el Dutch SPA. Una estrella representa un sistema tradicional de granjas con requisitos adicionales para mejorar los problemas de bienestar animal más urgentes, por ejemplo, pollos de crecimiento lento, cerdos con más espacio y terneros con mayor alimentación y prevención de anemia. Dos estrellas significa que, además, los animales tienen acceso al aire libre. Mientras tanto, tres estrellas se otorgan a los sistemas de granjas orgánicas o granjas con un nivel de bienestar comparable.  

El gallo Hubbard JA257 es una nueva raza Premium de Hubbard que sale de la combinación de un macho Hubbard M22 y una hembra Hubbard JA57. Las razas Premium de Hubbard son desarrolladas para un mercado que exige pollos de crecimiento lento, por lo tanto, pueden utilizarse para el desarrollo de carne orgánica, ecológica y de pastoreo. 

“Hace ya 18 años trabajábamos activamente junto con el Dierenbescherming y algunos otros socios comerciales para desarrollar e introducir nuevos conceptos para el mercado holandés que se centraban en los excelentes rasgos del bienestar. Esto finalmente dio como resultado la introducción de la certificación “Better Life” de 3 estrellas para pollos de engorde en 2007, para el cual el Hubbard JA757 y el Hubbard JA957 han sido el punto de referencia desde entonces”, expresó Paul van Boekholt, de Hubbard. 

Van Boekholt agregó que están complacidos de que el Hubbard JA257 fuera agregado a las otras dos razas que poseen la acreditación. Indicó que esta nueva estirpe es igual de buena o mejor que las otras que tienen la acreditación en términos de comportamiento y rendimiento, además de que podría producir mayor cantidad de pechuga. “Estamos satisfechos de que el Hubbard JA257 ahora también se pueda utilizar para una amplia producción en interiores, en espacios libres o en productos orgánicos”, sostuvo. 

Por su parte, la gerente del programa “Better Life”, Marijke de Jong-Timmerman, dijo que el Dutch SPA “está muy contento de reconocer una nueva raza para su uso dentro del 'Beter Leven keurmerk’”. 

“Basándonos en indicadores de bienestar medidos por la Universidad de Wageningen, concluimos que el Hubbard JA257 cumple con los criterios establecidos en el esquema 'Beter Leven keurmerk' para pollos de engorde”, agregó. 

Page 1 of 1580
Next Page