Avinal apuesta por las claras en polvo para deportistas

Aunque la compañía abandonó en el pasado ciertos ovoproductos con valor añadido, ahora presenta estas claras pulverizadas para fortalecer el contenido de proteína de calidad en preparaciones como batidos y sopas.

Así luce uno de los empaques en los que Avinal comercializa su producto Claras de Huevo en polvo. | Foto: www.avinal.com.co
Así luce uno de los empaques en los que Avinal comercializa su producto Claras de Huevo en polvo. | Foto: www.avinal.com.co

Con un nuevo producto focalizado en estratos altos con claro interés por su mejor bienestar físico y rendimiento deportivo, la empresa antioqueña Avinal retomó su línea de ovoproductos destinados al consumidor final no corporativo, relegada hace más de cinco años por la poca respuesta del mercado colombiano a lo que fue en su momento una innovadora oferta de derivados del huevo con valor agregado.

El nuevo producto es Claras en Polvo Avinal, que se expende en grandes superficies en envases de presentación única de 250 g. De acuerdo con Gonzalo Flórez, director comercial, se trata de “un producto obtenido del quebrado y separación de huevos de gallina, mediante un proceso de filtración, homogenización y pasteurización a la temperatura adecuada para producir un choque térmico, eliminar la carga microbiana patógena y reducir su carga microbiológica propia”.

Agregó que, posteriormente, las claras procesadas “son sometidas a un proceso de pulverización en un equipo diseñado especialmente para el secado de alimentos, en el cual el producto es dosificado en gotas muy pequeñas, las cuales al entrar en contacto con aire caliente, reducen su contenido de agua de tal forma que se convierte en un polvo fino”.

Avinal recomienda agregar una cucharada de estas claras pulverizadas para fortalecer el contenido de proteína de calidad en preparaciones como batidos, sopas, pancakes, tortas y panes. El contenido de 250 g por envase equivale a 50 claras de huevo de tipo A (entre 53 y 59.9 g). Esta firma tiene una producción diaria superior al millón de huevos.

El actual modelo de negocios de Avinal abandonó varios ovoproductos para el comercio detallista lanzados entre 2011 y 2012, como huevos en polvo con sabores adicionales y huevos con contenido nutricional enriquecido (cereales, omega 3, minerales, etc.). Ahora comercializa huevos marrones diferenciados por tamaños (cinco categorías desde el huevo A hasta el huevo Jumbo, de 78 g).

Dentro de los ovoproductos, además de seguir atendiendo la creciente demanda empresarial, Avinal cuenta para sus clientes al detal con claras líquidas en presentación de un litro, y huevos líquidos, en presentación de dos litros. “Otras de las ventajas de nuestras nuevas Claras en Polvo radican en que no necesitan refrigeración, se pueden llevar a todas partes y tienen una vida útil de un año”, señaló el directivo a Industria Avícola.

Page 1 of 1576
Next Page