BRF suspende 5,600 empleados en cuatro plantas

Las suspensiones durarán entre 10 y 30 días, y la empresa alega que se deben a la huelga de camioneros en Brasil, que dejó pérdidas aproximadas de US$828 millones en el sector de proteína animal.

(www.gesagro.com.br)
(www.gesagro.com.br)

La empresa cárnica BRF suspenderá de sus puestos de trabajo a unos 5,600 empleados de las líneas de producción de carne de pollo en cuatro de sus unidades en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. 

Según un reporte de Reuters, la decisión de la empresa se debe, en parte, a la huelga de camioneros en mayo, la cual paralizó al sector avícola por cerca de 10 días y dejó pérdidas aproximadas de US$828 millones en el sector productor y exportador de aves, cerdos, huevos y material genético. Los trabajadores serán suspendidos por periodos de entre 10 y 30 días. 

“La decisión tiene en cuenta la necesidad de ajustes para atender la demanda actual, agravada por la reciente huelga de camioneros”, expresó la empresa en declaraciones recopiladas por el medio brasileño AgroNégocio, que pertenece al diario Gazeta do Povo. 

El medio agregó que, en el caso de la unidad de Chapecó (SC), unos 1,400 empleados serán suspendidos por 30 días, periodo que inicia el 30 de julio; mientras que en Concordia (SC), unos 1,700 empleados estarán suspendidos por 12 días, periodo que inicia el 2 de julio. La primera planta tiene un promedio de producción de 220,000 pollos sacrificados diariamente; y la segunda, de 280,000 aves al día. 

En la planta de Lajeado (RS), 1,000 empleados estarán en vacaciones forzadas por 10 días; mientras que en la unidad de Serafina Correa (RS), unos 1,500 trabajadores estarán suspendidos por el mismo periodo. 

Aunque BRF culpa a la huelga de camioneros, la cual afectó en gran medida la producción en estas unidades, el presidente del Sindicato de los Trabajadores de Carnes y Derivados de Chapecó (Sindicarnes), Jenir de Paula, dijo a AgroNégocio que, al menos en Chapecó, la planta ya venía afectada por la suspensión de exportaciones. 

En abril, la Unión Europea prohibió las importaciones de 20 plantas avícolas de Brasil, siendo BRF la empresa más afectada: 12 de las 20 plantas les pertenecen. 

Esta no es la primera suspensión de empleados que lleva a cabo BRF en lo que va de año. En marzo, la empresa colocó en vacaciones forzadas a 3,000 empleados de una instalación de procesamiento avícola en Capinzal. Y en abril, otros 3,600 trabajadores fueron suspendidos de dos plantas en Carambeí y Rio Verde. En estos casos, las suspensiones duraron un máximo de 30 días. 

Según el portal de la empresa, BRF cuenta con cerca de 100,000 empleados alrededor del mundo. 

Page 1 of 1576
Next Page