BRF anuncia reestructuración y venta de activos en Argentina

La Junta de Directores de BRF aprobó un plan de reestructuración financiera y operativa que incluye la reducción del número de vicepresidentes de la compañía y la desinversión de las unidades operativas en tres mercados clave.

Roy Graber Headshot
(www.gesagro.com.br)
(www.gesagro.com.br)

La Junta de Directores de la multinacional cárnica BRF aprobó un plan de reestructuración financiera y operativa que incluye la reducción del número de vicepresidentes de la compañía y la desinversión de las unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina.

En un comunicado publicado en el sitio web de BRF el 29 de junio, la compañía brasileña reveló que el objetivo del plan de reestructuración es reducir su apalancamiento de deuda y mejorar su estructura de capital social.

La comunicación fue firmada por Lorival Nogueira Luz Jr., director de Operaciones, director financiero y agente de relaciones con inversionistas de BRF.

Enfocados en Brasil, Asia y países musulmanes 

BRF afirmó que quiere centrarse en sus transacciones en el mercado interno brasileño, en Asia y en el mercado musulmán, que incluye los activos de Banvit en Turquía. Según la compañía, esos son los mercados en los que ocupa una posición de liderazgo y tiene fuertes ventajas competitivas.

Venta de otros activos

Mientras BRF se enfoca en ciertos mercados, reducirá su participación en otros. La compañía declaró que venderá unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina, pero destacó que la venta de esos activos no excluye la exportación a esos mercados.

El plan comprende la venta de bienes inmuebles y activos no operativos, así como de participaciones minoritarias en compañías.

BRF se propone recaudar aproximadamente BRL$5,000 millones (US$1,300 millones) a través de estas medidas.

Reducirán cantidad de vicepresidentes

Otro plan para que BRF mejore su situación financiera es simplificar su estructura organizacional, con la reducción del número de vicepresidencias dentro de la compañía: de 14 a 10.

Los 10 vicepresidentes supervisarían las siguientes operaciones:

  • Mercado de Brasil
  • Mercado Halal
  • Mercados internacionales
  • Operaciones
  • Ventas
  • Planificación de operaciones y calidad
  • Finanzas y relaciones con inversores
  • Planificación estratégica y gestión
  • Recursos humanos y servicios compartidos
  • Institucional y cumplimiento

La información surge días después de que la compañía anunciara que suspendería temporeramente de sus puestos a unos 5,600 empleados de las líneas de producción de carne de pollo en cuatro de sus unidades en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, a raíz de las pérdidas generadas por la huelga de camioneros

Page 1 of 1580
Next Page