AL producirá 16.5 por ciento más aves y huevos en 2027

Se espera que el consumo regional de proteína animal aumente en cerca de 8 millones de toneladas al 2027 y que la producción regional se enfoque cada vez más en la exportación.

Jim Vallee | BigStockPhoto.com
Jim Vallee | BigStockPhoto.com

Discriminando el pronóstico conjunto presentado recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en torno a la producción de alimentos en América Latina y el Caribe, encontramos que en dicha proyección el papel de los rubros de origen avícola se mantiene muy cerca del promedio de crecimiento esperado para toda la región: 17 por ciento.

De acuerdo con Benjamin Labatut, responsable de Prensa y Contenidos de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, consultado por Industria Avícola, el crecimiento de la producción al año 2027 en la región, para los alimentos de origen aviar, será en promedio del 16.5 por ciento.

Dicho guarismo surge de combinar el 18 por ciento del incremento pronosticado para la carne de aves de corral con el 15 por ciento establecido para la producción de huevo en nuestro continente. En volumen producido a 2027, estos índices equivaldrían a 4,564,000 t de estas carnes (mayoritariamente pollo) y 1,265,000 t de huevo.

Al crecimiento global de los alimentos en la región, la proteína animal aportará el 39 por ciento (sin contar acuicultura). En conjunto, las carnes bovina, porcina, aviar y ovina verán crecer su producción en un 19 por ciento (18 por ciento, 24 por ciento, 18 por ciento y 10 por ciento, respectivamente).

El consumo regional de estas carnes “aumentará en alrededor de 8 millones de toneladas (un 17 por ciento) al 2027, la producción regional se orientará cada vez más a la exportación. Las exportaciones de estas carnes desde la región aumentarán en casi 3 millones de toneladas en 2027, lo que representa un crecimiento del 31 por ciento en relación con el período base 2015-17, una expansión cuatro veces mayor que en los últimos 10 años. Tres cuartas partes de este crecimiento de las exportaciones vendrá de Brasil”.

La información se encuentra en el documento OCDE-FAO Perspectivas agrícolas 2018-2027

Page 1 of 1576
Next Page