Hablarán de huevo libre de jaula en universidad chilena

Se trata del Primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria, en el cual se hablará de la transición a la producción de huevos libres de jaula.

Gallinas en granja libre de jaulas. | Foto de Andrea Gantz
Gallinas en granja libre de jaulas. | Foto de Andrea Gantz

Bajo el lema “Implementando una transición exitosa hacia sistemas libres de jaula en la producción de huevo”, la santiaguina Universidad Mayor de Chile y la organización animalista estadounidense Humane Society International (HSI) convocaron para este 31 de julio a su Primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria.

Aparte de los voceros de la matriz norteamericana de HSI y sus capítulos en México y Chile, se destaca la participación de la experta chilena Beatriz Zapata, directora del Magíster en Etología y Bienestar Animal de la anfitriona Universidad Mayor. De igual manera, la presencia de representantes de grandes empresas latinoamericanas que han iniciado su proceso de transición como productores o como consumidores de huevo para sus procesos corporativos.

Es el caso de André Carreira, gerente de Nutrición del Grupo Mantiqueira, uno de los mayores productores de huevos en Brasil. Productores avícolas alternativos chilenos asistirán igualmente (Huevos La Castellana, Ecoterra, Huevos Santa Marta); así como Billy Hickman, vicepresidente de la estadounidense Hickman’s Family Farms, que presentará su sistema de producción libre de jaula a gran escala.

También estarán como conferencistas por parte de empresas compradoras de huevos, Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks (México), y Gabriela Guajardo, de Asuntos Corporativos en Latinoamérica del Grupo Bimbo. Por el lado de los productores de equipos para adelantar la transición se contará con el representante para Suramérica de la holandesa Vencomatic, Claudio Machado.

Finalmente, vale la pena señalar la presencia del experto chileno Leopoldo Stuardo Escobar, encargado de misión de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), de quien se espera diserte sobre los avances en la formulación de los futuros estándares globales desde ese organismo para la producción de huevos y el bienestar de las ponedoras.

Page 1 of 359
Next Page