Alitas chilenas surtirán cadena TGI Friday’s de EEUU

La avícola chilena que suministrará el producto es Agrosuper, cuyo portafolio de productos en Estados Unidos incluye pollo, cerdo, salmón, nuggets y hamburguesas. Conoce el volumen y monto de las exportaciones.

Foto vía Facebook: TGI Fridays
Foto vía Facebook: TGI Fridays

La avícola chilena Agrosuper confirmó haber sellado un acuerdo con la cadena de restaurantes estadounidenses TGI Friday’s que consiste en el suministro de 220 toneladas de alitas de pollo al mes (unos 12 contenedores) con destino a abastecer los cerca de 450 locales que componen ese conglomerado.

La noticia fue publicada por el diario santiaguino La Tercera, citando declaraciones de John Luer, gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper. “Esperamos que este acuerdo traiga oportunidades para la venta de otros productos en food service como el salmón fresco y pechugas de pollo calibradas. Además, esperamos que la experiencia se repita en otros países de Asia, Sudamérica y Centroamérica, donde Friday´s y Agrosuper tienen presencia hace años”.

De acuerdo con la misma fuente, Agrosuper recibirá en compensación unos US$10 millones este año. Agregó La Tercera que “el acuerdo no implicará inversiones adicionales para Agrosuper, pero sí un trabajo continuo y permanente entre la áreas comerciales, productivas y operativas, en conjunto con la coordinación de su distribuidor en Estados Unidos”.

Remata el informe recordando que “el portafolio de Agrosuper en Estados Unidos cuenta con pollo, cerdo, pavo, salmón y productos elaborados como nuggets y hamburguesas. El mayor volumen de productos exportados corresponde a salmón fresco, pechugas y alitas de pollo, panceta y baby back ribs de cerdo”.

Page 1 of 1581
Next Page