Hy-Line investiga supuestos abusos

Para ver si se había violado alguna de las prácticas de bienestar animal

Hy-Line lanzó una investigación urgente para ver si se había violado alguna de las prácticas de bienestar animal con base en las acusaciones hechas en un video secreto de un grupo de derechos de los animales.

El 1 de septiembre, PETA subió un video en su página web, en el que muestra operaciones en una incubadora de Hy-Line en Spencer, Iowa, EUA. Esta investigación supuestamente mostraba una serie de prácticas crueles y de abuso, que se enfocaba principalmente al sacrificio por eutanasia de los pollitos machos.

El mismo día, Hy-Line International emitió un comunicado que decía que la prioridad de la compañía es el cuidado y seguridad de las aves y empleados. Hy-Line expresó también que han iniciado una investigación urgente para ver si se había violado alguna de las políticas de bienestar animal y para tomar las medidas disciplinarias pertinentes contra aquellos que hayan violado las políticas de la compañía. Hy-Line declaró que la compañía tiene el compromiso de cumplir o rebasar todas las normas de bienestar avícola de la industria.

El video se tomó a finales de mayo o principios de junio, pero apenas se dio a conocer. Hy-Line declaró que la compañía desea que se le hubiera avisado inmediatamente sobre las acusaciones, para que se hubiera hecho la investigación de manera oportuna.

El video se encontraba en el blog de PETA titulado: "Machos no deseados mutilados y muertos al nacer". El blog hacía énfasis en los principales puntos establecidos en el video: trabajadores de una incubadora de Iowa matan a pollitos machos recién nacidos todos los días. Los agarran de las alas, los avientan a bandas transportadoras y los tiran por un vertedero para pasar sus últimos momentos en un molino cuando aún están vivos.

El comunicado de Hy-Line declaraba también que: "en el video se muestran otros procedimientos de la planta incubadora. Estos procedimientos están apoyados y aprobados por la comunidad veterinaria y científica. La eutanasia instantánea mediante la maceración está específicamente apoyada por la American Veterinary Medical Association, la Federation of Animal Science Societies, Agriculture Canada, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Unión Europea".

Page 1 of 55
Next Page