¿JBS de Brasil va a comprar Pilgrim's Pride?

Aunque Pilgrim's Pride no ha hecho ningún comentario, las noticias brasileñas informan que JBS S. A. va comprar la compañía avícola estadounidense, para lo que habrá pronto un anuncio oficial.

Se dice que la empresa brasileña procesadora de carne JBS S. A. está en negociaciones de compra de la compañía estadounidense procesadora avícola Pilgrim's Pride, por $2 mil millones de dólares. Se supone que la transacción se completará y anunciará este martes 8 de septiembre.

La prensa brasileña informó esto primero el 2 de septiembre, la cual se topó con respuestas de "sin comentarios" por parte tanto de Pilgrim's Pride, como de JBS. Reconoció la prensa brasileña que el trato podría aún no concretarse.

Pilgrim's Pride es el procesador avícola más grande de EUA, que cuenta además con operaciones en Puerto Rico y México. JBS es uno de los procesadores de carne más grandes del mundo.

Pilgrim's Pride presentó una solicitud de bancarrota (bajo el Capítulo 11 de la ley de EUA) en diciembre de 2008 y tiene como fecha límite el 30 de septiembre para presentar su plan de reorganización.

El año pasado, los negocios en EUA de JBS notificaron ingresos por casi $9 mil millones de dólares, mientras que los ingresos de Pilgrim's Pride fueron de $8 mil millones.

De acuerdo con la página web brasileña de noticias O Popular, de concretarse la transacción, crearía una compañía para rivalizar a Tyson Foods en los sectores de carne de res, de pollo y de cerdo.

 

Page 1 of 55
Next Page