Bluewave Marine Ingredients anuncia el lanzamiento exitoso de su planta de producción de Fish Peptide Isolate (FPi) en Manta, Ecuador. El proyecto de $2,0 millones de dólares es un “joint venture” entre Marine Protein S.A.C. de Manta, Ecuador y Bluewave Management, Inc. de Panamá.

Este “joint venture” está organizado de tal manera que Bluewave estará a cargo de la planificación empresarial y el control de la formulación de productos, el proceso de desarrollo y ventas/promoción de los mismos con péptidos/peptonasde pescado, mientras que Marine Protein SAC estará a cargo de la parte operativa de la planta y manejará la logística local asi como los contratos de materia prima.

La planta cuenta con un elevado nivel sanitario, iniciando su producción a escala comercial - de péptidos- durante el mes de julio 2009, con clientes de avícolas y acuaculturas que incorporan PerfectDigest FPi en sus fórmulas alimenticias.

La planta en Ecuador actualmente es capaz de producir alrededor de 600 toneladas/año de productos de péptido con planes de duplicar su capacidad en un futuro cercano; se espera que la planta de Bluewave en Pisco, Peru, con una capacidad mayor a 3,000 toneladas, se encuentre operativa en el primer semestre del 2010.