Bluewave Marine Ingredients abre planta en Manta, Ecuador

Nueva planta de ingredientes para alimentos balanceados

Bluewave Marine Ingredients anuncia el lanzamiento exitoso de su planta de producción de Fish Peptide Isolate (FPi) en Manta, Ecuador. El proyecto de $2,0 millones de dólares es un “joint venture” entre Marine Protein S.A.C. de Manta, Ecuador y Bluewave Management, Inc. de Panamá.

Este “joint venture” está organizado de tal manera que Bluewave estará a cargo de la planificación empresarial y el control de la formulación de productos, el proceso de desarrollo y ventas/promoción de los mismos con péptidos/peptonasde pescado, mientras que Marine Protein SAC estará a cargo de la parte operativa de la planta y manejará la logística local asi como los contratos de materia prima.

La planta cuenta con un elevado nivel sanitario, iniciando su producción a escala comercial - de péptidos- durante el mes de julio 2009, con clientes de avícolas y acuaculturas que incorporan PerfectDigest FPi en sus fórmulas alimenticias.

La planta en Ecuador actualmente es capaz de producir alrededor de 600 toneladas/año de productos de péptido con planes de duplicar su capacidad en un futuro cercano; se espera que la planta de Bluewave en Pisco, Peru, con una capacidad mayor a 3,000 toneladas, se encuentre operativa en el primer semestre del 2010.

Page 1 of 52
Next Page