Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
on September 14, 2009

Filipinas es el nuevo mercado de carne brasileña de cerdo y de aves

En 2007, Filipinas importó nueve mil toneladas de carne de cerdo

Brasil acaba de ampliar el mercado de carne de cerdo e de aves. Filipinas inició el proceso de importación de ocho plantas de procesamiento de Santa Catarina, como resultado de las negociaciones entre los ministerios de Agricultura de ambos países, realizadas desde febrero.

La decisión de adquirir carne de cerdo y de aves es inédita y según el ministro Reinhold Stephanes, demuestra la confianza de ese país en el servicio veterinario brasileño. Filipinas ya importa carne de res de Brasil. En el caso de la carne de cerdo, el país exigió que el producto proviniera de una región libre de fiebre aftosa sin vacunación, requisito atendido hoy en día por Santa Catarina, con reconocimiento internacional. “Hace pocos meses, abrimos el mercado de carne de cerdo a China y esa misión del Ministerio va intensificar esfuerzos en la apertura del mercado para este sector en los países de aquella región”, enfatizó Stephanes.

Datos de exportación: en 2007, Filipinas importó nueve mil toneladas de carne de cerdo de varios países, equivalente a $8 millones de dólares. De Brasil, el país asiático importó diez mil toneladas de carne de pollo, en 2008. Solamente en Santa Catarina, son tres unidades exportadoras de pollo y después de concretarse las negociaciones, van a ser cinco plantas habilitadas para la exportación de carne de cerdo.

Comments powered by Disqus