Experimenta China una grave sequía

Experimenta China una grave sequía Se pronostica que caiga la producción de granos forrajeros China, el segundo país mayor productor de maíz, se dice que está sufriendo de graves condiciones de sequía en ciertas zonas de las regiones productoras

China, el segundo país mayor productor de maíz, se dice que está sufriendo de graves condiciones de sequía en ciertas zonas de las regiones productoras de maíz. Como resultado, se pronostica una caída de la producción de granos forrajeros de China, lo que minimiza su competitividad en los mercados de exportación y permite la especulación sobre la probabilidad de importaciones.

La cifra oficial de producción de maíz para la campaña agrícola 2009/2010 del informe de septiembre del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China fue de 165.5 millones de toneladas métricas (6,500 millones de bushels), una baja de aproximadamente 1 millón de toneladas (3.9 millones de bushels) del informe de agosto. En el World Agricultural Supply and Demand Estimates del USDA del 12 de agosto, se pronosticaba la producción de maíz de China en 162.5 millones de toneladas (6,400 millones de bushels).

Según Cary Sifferath, Director del Consejo Norteamericano de Granos en China, en la actualidad el maíz chino está muy alto en precio como para competir en los mercados de exportación. Los precios del maíz en China están actualmente aislados del resto de mundo debido a que no hay importaciones o exportaciones, lo que empuja el precio más alto que el promedio mundial. China exportó 5.27 millones de toneladas (207.5 millones de bushels) de maíz durante la campaña agrícola de 2006/2007. Desde entonces, ha habido solo exportaciones mínimas de maíz.

Can base en la esperada caída en la producción de maíz de China, es poco probable que se vayan a exportar cantidades importantes de maíz durante la campaña agrícola de 2009/2010. Quien sabe si vaya a haber o no importaciones de maíz de China, según Sifferath, pero EUA es probable que sea la fuente cuando llegue el momento.

Page 1 of 56
Next Page